Guías Triunvirato

Guía Triunvirato Sith

Hoy quiero que analicemos detenidamente las diferentes fases del raid y las mecánicas para llegar hasta el enfurecido. Nihilus, Sion y Traya tienen mecánicas específicas con las que tenemos que familiarizarnos, y en fase 4 nos enfrentaremos a los 3 jefes en simultáneo.

Es muy importante recordar que hay que analizar muy bien nuestro roster y el de nuestro gremio antes de afrontar el raid heroico. Ciertas setups mixtas hay que cuadrarlas muy bien para no desarmar otro equipo. Idealmente, los oficiales podrían coordinar un orden, siempre y cuando los jugadores envíen sus setups y cuando preveen usarlas para coordinar. Se hace especial hincapié en que el PG del gremio no determina si el raid cae o no, sino la cantidad de setups útiles que están disponibles en el gremio. Destaca el papel de RJT (Rey Entrenamiento Jedi), DT (Soldado de la Muerte), Hermanas de la Noche y, Thrawn. Revan por supuesto también!

¡¡¡Muy importante!!! Hay que realizar varios ataques hasta dar con un buen intento antes de confirmar. Los ataques de menos del 1% son comunes y no deberían confirmarse, tampoco se obtienen buenos resultados jugando en automático. Hay que afrontarlo con paciencia, controlar el daño realizado y confirmar solo si el ataque supera los mínimos.

 

Fase 1: Darth Nihilus [46,5 M]

Todos están de acuerdo en que, en esta fase, con unas 25-30 setups de RJT con un +4% de daño, es la forma más eficiente de tirar esta fase. El máximo con una setup de RJT está ya por encima del 12%, y 5% debería ser el objetivo, 4% es confirmable. Para entendernos un 5% es mas de 2 millones de daño pero es posible confirmar daños de mas de 5 millones que serán extremadamente necesarios para evitar el desgaste de setups innecesariamente en esta primera fase.

Equipos

Las setups que mas se utilizan en Fase 1 son las de RJT y Thrawn líder. Los vemos:

  • RJT – BB8 – Rey Chatarrera – Soldado de la Resistencia – R2/Visas/Zarris/Yoda Ermitaño. Daño: 5%-12%.
  • Jedis – GMY líder, Ezra, Yoda Ermitaño, y a elegir: QuiGonn, Visas, Barris, JKA, otros jedis. Con Barris 2M aproximadamente, y con Visas entre 3M y 5M 7%-10%
  • JKR – Tipica setup de Revan, intentamos cuadrar el 10% final de Fase 1 y llegar a Fase 2 con todo preparado y arrasar ahí tambien.

Mecánicas

Nihilus tendrá a su disposición varias habilidades con las cuales tendremos que familiarizarnos. Pero principalmente tenemos que controlar cuando evitar ser asesinados por su especial ‘Aniquilar’ . En la foto vemos una jugada básica, Nihilus esta a punto de llegar a su turno, y tiene disponible Aniquilar y puede llamar a sus aliados. Basándome en el comportamiento que he visto a lo largo de estos días, siempre dará prioridad en el primer turno a la llamada de sus aliados, y en el segundo aniquilará a uno de nuestros personajes.

Si tiene disponible ‘Drenar Fuerza‘, puede llegar a utilizar Aniquilar si tenía menos de 3 turnos de enfriamiento. Hay que estar muy atento, y reiniciar si las cosas no salen bien. Llegar al enrage consiste en utilizar correctamente la habilidad especial de esta fase ‘Voluntad Inquebrantable‘ consistentemente a lo largo del encuentro y rápidamente curar a nuestro personaje para volver a prepararnos para el siguiente Aniquilar.

Importante!!! Nihilus recupera protección cuando recibe un ataque básico y nuestro personaje tiene el atenuador de defensa, por lo que equipos basados en básicos suelen tener problemas. Ese es el motivo principal por el que la setup de RJT destaca, ya que pueden utilizar constantemente habilidades especiales.

  • CUIDADO con el enfriamiento de Aniquilar, utilizar Voluntad Inquebrantable siempre!
  • Controlar constantemente el % de Vida para saber si el ataque es bueno.
  • Evitar curarle protección con los básicos.

Fase 2: Darth Sion – 42M HP

En esta fase se pueden utilizar setups de RJT que queden ( o guardarlas para fase 4 ) , utilizar equipos con CLS líder, Ewoks, Soldados Imperiales y Primera Orden. Sion es un rival muy duro, pero utilizando los equipos correctos se pueden explotar las mecánicas de este jefe. Equipos con Zaul, Fénix y los Ewoks pueden enviarse contra este jefe sin limite hasta tirar la fase, incluso Wedge líder por su curación de vida. Es muy necesario disponer de un tanque en todas las setups. En esta fase no hay nada realmente efectivo de momento, consiste en tirar de roster. El máximo hasta ahora es un 4% con los Fénix, pero cualquier ataque de 2% es muy bueno.  Hermanas de la noche no deberían usarse en esta fase ya que destacan muchísimo mas en fases 3 y 4.

En esta fase es donde se ve la mayor diferencia entre el Tier Heroico y el resto de Tiers, ya que la dificultad aumenta exponencialmente. Y es probablemente aquí donde tendremos que tirar de Roster para finalizar la fase. Dejo el vídeo de Lolindir explicándonos todo:  https://youtu.be/qzkeVGkYa8w

Equipos

En fase 2, los equipos son mas flexibles ya que Sion no recupera protección como Nihilus. Podemos utilizar una variedad mas alta de setups. Si tenemos Revan Jedi lo usamos aquí.

  • Veers – Thrawn – Soldado de la Muerte – Starck – Soldado de las Nieves/Soldado Costero. Daño: 1-2%.
  • JKR – Bastila – GMY – Jolee – GK/Hyoda 15%+
  • Hera – Kannan – Sabine – Ezra – Zeb. Daño: 2%-7%+
  • Boba – Wampa – Ermitaño – Thrawn – Sabine.
  • Chirpa – Wicket – Explorador Ewok – Anciano Ewok – Logray. Daño: 1%.

Mecánicas

Si bien Darth Sion no nos puede aniquilar como Nihilus, si que a medida que acumula stacks de Dolor cada vez pega mas fuerte. Es por ese motivo que es muy importante disponer de un buen Tanque, y poder curarlo. Pero además, Sion contraatacará a nuestros personajes constantemente causando muchísimo daño. Por lo tanto las mecánicas de Sigilo como las de los Ewoks o Maul , R2D2  nos permitirán anular temporalmente los ataques de daño masivo de Sion. A su vez contamos con los stacks de Dolor propios que mantendremos en nuestros atacantes y eliminaremos de nuestro Tanque continuamente.

Las setups que recomiendo son las que funcionan con dos atacantes, un tanque, un soporte y un sanador. En equipos concretos esto puede variar mucho, por ejemplo Maul líder que les da Sigilo a los aliados evitando el contraataque de Sion. El tanque es necesario para recibir el daño que causa Sion al contraatacar constantemente. Y utilizaremos nuestro sanador cuando el tanque ya no tenga ningún stack de Dolor.

Un ataque brutal de Medetec del gremio Herea’s Cell, 3.5M con los Fénix.

  • Quitarle el atenuador de Dolor al tanque y sanadores, mantenerlo en los atacantes para aumentarles el daño.
  • Utilizar setups con Sigilo para evitar el contraataque constante de Sion.
  • Destaca Sabine y su especial Romper Armadura.

Fase 3: Darth Traya – 36M HP

En esta fase se pretende utilizar la estrategia que se conoce ya como el Chex Mix, que consiste en ponerle Calavera a Traya y darle con todo utilizando el ‘Stand Alone’ con Han Solo. Esta estrategia es rápida y eficiente. Además se podrán utilizar setups de Soldados Imperiales y Primera Orden.

Acá les dejo el video de Lolin de fase 3 donde explica en concreto la las  mecánicas de esta fase : https://www.youtube.com/watch?v=X5HxKbK6Jik

Equipos

Si bien el Chex Mix es lo que mejor funciona hay otras opciones para derribar a Traya.

  • CLS – Han Solo – Chirrut – Soldado de la Muerte – Pao/Anakin/Ezra/Leia/etc.
    Daño: 4-6% ( CHEXMIX )
  • Kylo Ren sin Mascara – Primera Orden. Daño: 2-4%
  • Talzin – Daka – Asajj – Zombie – Iniciada. Daño: 10%+.
  • JKR – Bastila – etc
  • RJT + C3p0.

Mecánicas

Setup Chex Mix: CLS líder, Han Solo, DeathTrooper, Chirrut y Pao.

La habilidad Stand Alone de Traya le otorga a Han 100% del ataque que tienen sus compañeros atacantes. Y Pao entra muy bien en esta setup porque además de ser Rebelde también otorga el potenciador de ataque.

Ataque realizado por Dayma Ω del gremio Hexagone Oméga

Si bien puede que sea necesario reiniciar varias veces hasta que todos los elementos coincidan perfectamente se puede conseguir entre un 3% y un 6% de daño. Aquí está la lista de lo que vamos a intentar:

  • Primero y lo mas importante, si Han solo sufre Isolate o Daze hay que reiniciar
  • Matamos un sable, y le ponemos la calavera a Traya
  • Usamos ‘Stand Alone’ con Han Solo ( mientras está la calavera ) y Han contaatacará a Traya causando daños masivos gracias al ataque extra que le brindan sus compañeros.
  • Cuando termina el Stand Alone, tiramos los sables, continuamos haciendo daño y se terminará muy pronto ya que al levantarse nos elimina al equipo.

Fase 4: Nihilus – 12M; Sion 9.6M; Traya 11.5M ( 33M )

Al llegar a fase 4 nos encontramos con los 3 jefes esperándonos. Es imposible hacerle daño a Darth Traya hasta que hayamos eliminado a Nihilus y a Sion. El orden es muy importante, primero eliminaremos a Nihilus idealmente con equipos de RJT que no hayamos utilizado todavía. Cualquier otro equipo que pueda quitarse el atenuador de defensa será muy útil. Si no podemos quitarlo le pegamos a Sion o a cualquier otro enemigo para no darle protección a Nihilus. Cuando queda Sion podemos utilizar los Soldados Imperiales, por ejemplo. Y por fin utilizar TODO el roster que nos queda.

Equipos

Podremos ‘reutilizar’ las setups que funcionaron contra los jefes de las fases anteriores.

  • Asajj – Talzin – Daka – Zombie – Talia sería lo ideal!
  • RJT – BB8 – Rey Chatarrera – Soldado – Zarris/Visas/Ermitaño/R2. Daño: 3-6%

Los equipos de hermanas están funcionando muy bien en fase 4, el equipo de hermanas originales contra Nihilus y Sion, y también contra Traya. Si estamos pegando a Nihilus hay que tener cuidado de que no recupere protección continuamente. Para evitarlo  utilizaremos los especiales o pegándole a Sion y no activar la pasiva de Nihilus. RJT por supuesto vuelve a lucirse en esta fase, y otros equipos que utilizamos contra los jefes en solitario son útiles en esta fase.

Ataque realizado por Hardly del gremio HD Wolfpack.

Resumen

  • Fase 1: Nihilus
  • Utilizar Voluntad Inquebrantable efectivamente.
  • No recuperarle protección.
  • Controlar el enfriamiento de Aniquilar.
  • Setups! RJT
  • Fase 2: Sion
  • Evitar el contraataque con Sigilo
  • Quitarle los stacks de Dolor al tanque.
  • Conservar Ciclo de Sufrimiento en los atacantes.
  • Setups: Fénix, Ewoks, Darth Maul, Primera Orden.
  • Fase 3: Traya
  • Eliminar las espadas para ‘aturdir’ a Traya.
  • Usar Stand Alone para maximizar el daño.
  • Reiniciar hasta conseguir el inicio adecuado.
  • Setups: Chex Mix, Hermanas de la Noche.
  • Fase 4: Triunvirato
  • Eliminar a Nihilus.
  • Eliminar a Sion
  • Completar el Raid.
  • Setups: Hermanas de la noche, RJT, todo lo que quede de equipos.

Fuente: https://docs.google.com/document/d/1gR4l7BWevKgL9zzMlVuCsdOpyp-rPS6bvtrV4dGcY5c/mobilebasic