GAC

Como prepararnos para los Campeonatos de Grand Arena

Resumen

Estas semanas ha estado la cosa ardiendo en los foros y por Reddit con todo el tema de los Campeonatos que confirmaron la semana pasada. Hay mucho para leer pero la información se resume en un par de cosas clave:

  • Estructura Campeonatos: 4 GA y 1 semana de revisión + Descanso. Mientras vas sumando puntos a lo largo de los campeonatos vas subiendo ( o bajando supongo ) puntos de Liga.
  • 5 Ligas: Carbonite, Bronzium, Chromium, Aurodium, Kyber.
  • Nueva moneda de GA donde podremos comprar equipo g12.
  • Ranking Mundial o algo parecido, División por GP, etc.

Total que todo este rollo es para introducir una nueva capa de competitividad al juego. Ahora tenemos Divisiones o Ligas o Rangos o como quieran llamarlo para fomentar la participación en Gran Arena ( y el €€€ ). La idea parece sencilla: en vez de jugar GA como eventos únicos la suma de 4 GA se llama Campeonato. Mientras jugamos ese campeonato vamos subiendo puntos de liga y al llegar a ciertos puntos pasamos a la siguiente y nos dan las recompensas de esa Liga/División y accedemos a mejores recompensas finales. Supongo que no participar o perder combates nos dará menos puntos o lo mas seguro es que nos resten puntos al perder. Todos los videos del Galaxy serán: como dejar de ser Carbonite en el SWGOH o por el estilo xDDD. Así que nos vamos a adelantar a eso utilizando nuestros conocimientos de Grand Arena normal y vamos a intentar subir de liga antes de que sea demasiado tarde y sea mas difícil subir. Lo lógico es que nada mas salir haya mas problemas y sea mas fácil subir de liga, una vez se asiente todo imagino que el nivel mas alto será cada vez mas inaccesible ( todo el rollo del ‘tip of the spear’ de Carrie ) porque la competencia mas alta estará en € vs $.
EMPEZAMOS!

Grand Arena

Si algo aprendí de mis combates en GA es que el matchmaking es una mierda! Muchas veces gané sin poner defensas, otros los perdí porque pasé de jugarlos porque las recompensas eran basura, etc. Vamos que si que he entrado en todas y he jugado algunas y otras no. Pero lo que me quedo claro viendo las cuentas de los contrincantes es que es muy injusto como los seleccionan. Mi cuenta esta muy enfocada al PvP y con Darth Revan y Malak pocos me ganaron si puse las defensas y me dedicí a atacar ( raro que lo hiciera xD ). El otro día fue especial porque el tío tenía DR Malak y le quería dar un repaso y de ahí sale la guía.

Punto uno: si pillar el meta a la primera es importante en arena ahora con las GA y las recompensas de Liga esto va a ser todavía mas exagerado. Resumen: si la GA empezara HOY, los que tengan DR/Malak están en clara ventaja de conseguir llegar a Kyber. Los que tengan JKR podrán llegar a Aurodium y el resto estará bien jodido. Aquí es donde espero que eso de División por PG sea que hay varias ligar Kyber según diferentes PGs máximos… por ejemplo… 1M o menos, 2M o menos, etc… si es todos contra todos, vaya tela!

Dos: las GA requieren varias setups funcionales, ya no vale con tener 1 facción currada en arena y el resto roña. Es momento de pensar calculadamente lo que tenemos y que subir para prepararnos de cara a la GA. Yo tengo 3.5M y en mi última GA tuve que poner 6 equipos a defender, 1 de naves, y tirar lo mismo. El problema es que no tengo 12 setups preparadas al 100% como para arrasar en defensa y ataque. Y así estaremos la mayoría ( mas PG mas equipos que poner osea que la llevamos clara todos ). Hablaremos de Estrategia en un apartado aparte.

Tres: MODS! MODS! MODS! Cada vez mas necesarios, 5 sets A, 5 sets B, 5 sets C, ( A, B,C por calidad del set, A para arena por supuesto ) y asi hasta 12 que es lo mínimo que necesitaría para un pleno en defensa y ataque, naves aparte. Eso son 360 mods. 60 Flechas, 60 Triángulos, etc… Dudo mucho que tenga 60 triángulos con velocidad de secundaria ahora mismo, mucho menos un +20 xD así que no se como explicarlo mejor…

Catorce: ( no se porqué hice la lista en 1,2,3 whatever ). Naves. Si estabas pasando hasta ahora de esta sección del juego y perdiendo los cristales de esa arena, ahora no hay excusa. 1 territorio de naves significa tener preparadas 2 setups, 14 naves y 2 capitales para darlo todo en Defensa y Ataque. Eso son muchos pilotos que hay que subir y por eso llevo recomendando subir pilotos a todo el mundo desde el principio. Cuando salieron las naves BH subí los pilotos a G12 y me saqué a Chewbacca con esos y de paso son uno de mis equipos de defensa en GA.

Estrategia

Viendo que la cantidad de mods y de setups que hay que subir excede nuestras posibilidades es momento de hablar de estrategia, o dicho de otra forma, de como apañar nuestra cuenta para hacer lo mejor posible con lo que hay. Yo voy a compartir la mía pero parece que la gente ya esta guardando silencio de las estrategias ( e incluso de los mods ) que usan en las GA para no perder la racha de victorias. Vamos que si vas soltando la formula ganadora la gente la empieza a usarla rápido y ya te toca pelear contra gente mejor preparada. El egoísmo llega al Galaxy 😛

Mi estrategia en GA varía un poco según que tipo de cuenta tengo delante, pero al final siempre termino poniendo mi mejor equipo en defensa. Y es que si el meta no me vale para aguantar un territorio, el meta no me vale para nada. DR-Malak me dieron la victoria ayer, pero antes en esas odiosas semanas de JKR vs JKR antes de que hubiera otra cosa, decidir si ponerlo en defensa o no era toda una decisión. Si el lo tenía en defensa no lo podías tirar o sí usando a Traya, y si no lo ponías y el tampoco sabías que el mejor estaba muerto seguro. Entonces hay que separarlos en Ataque y Defensa y adaparlos a cada oponente.

Ataque: me dejo a JKR porque es un comodín, RJT porque en defensa poco haría y CLS porque puedo separarlo si luego me hace falta CLS + Rebeldes y Rebeldes + Han y Chewie. Hermanas de la noche, y roña.

Defensa: DR con Malak, porque ya se buscará él la vida en como tirarlo, Traya por el mismo motivo, y los BH Bossk líder por si se confía y falla a la primera, lo mismo con OR.

Me encantaría poner las 2 setups que faltan de cada lado pero es que ya no hay mas… ataque lo completo con Soldados Imperiales a g9/g10 y Rebeldes mix. Defensas puse Ewoks y Primera Orden pero eso varía según el rollo. La cuestión es… porque esos y no otros? Podría hacerlo mejor? Por supuesto. Pero es que también me gusta tener ahorros en grandes cantidades y no puedo tener todo subido como me gustaría ( Sigo con Traya, Palpa, R2, Bastila, y mas a G11 ) mis Jedis dan pena, en fin… la cuestión es… que hacemos con los MODS y que papel tienen en la estrategia?

Los Mods es donde dejo las trampas para el adversario… por ejemplo… mi DR/Malak no necesita super velocidades si el rival no tiene JKR ni DR, entonces le meto los mods A al equipo BH. Puede que confíe en que ese equipo “cae” con el counter, pero un Bossk con todos los mods de Grievous 6E de vida es duro de pelar cuando Boba tiene +130 velocidad, meterle mods TOP al equipo Canalla con Qira, etc. Pequeños ajustes que puedan sorprender al rival, de nada sirve meterle mods top al equipo Ewoks g7 igual si porque atacaría con roña y tal, pero no definiría la GA probablemente… lo probaré jajajajajajaa
No digo que los mods de arena no tengan que ir en el equipo de arena, pero si que voy probando ponerle mejores mods a diferentes facciones y viendo que me da mejores resultados. Por ejemplo… el segundo mejor set de velocidad lo he puesto en OR y no han podido tirarlos, pero Traya con los mismos mods me la tiran siempre, probablemente porque se gastan a JKR. Entonces si se van a gastar a JKR en Traya igual, en ataque me van a ganar tengan los mods B o los D, pero los OR con los B dan mucho por culo. No voy a entrar detalladamente en todo porque sino tendría que explicar que mods y todo poner pero es para que se entienda la idea.

Conclusiones

Este nuevo modo va a entrar fuerte, y todos vamos a querer las mejores recompensas de la liga Kyber para comprar cosas y vacilar a los del gremio con el que tenemos pique o a los colegas. Yo creo que el mejor momento para subir de ligas va a ser este, cuando todavía podemos pillar a muchos desprevenidos, como cuando pusieron las naves que muchos no le prestaron mucha atención y ahora sin esas gemas todos los días no se lo que haría. Asumiendo que el tipo de combates es el mismo hay que re-evaluar lo que aprendimos desde que salieron y utilizarlo para asegurar nuestra victoria en los Campeonatos. Suerte a todos y seguimos la conversación en la Cantina de siempre 😉