RPGs movil

Pokemon Masters Lanzamiento Global

Que esperar de Pokemon Masters?

Por fin salioooo niñoooo!!! Típico gacha japonés a tope. Todos los personajes se consiguen en los “banners” y vas invocando hasta que consigues lo que quieres. Al estilo Fire Emblem Heroes, y muchos otros. Como muchos de los que leen conocen el Galaxy of Heroes, este estilo de juego es un poco diferente. En vez de farmeos, todo va con estos Banners que van saliendo a lo largo de los meses y ofrecen diferentes tipos de ofertas/opciones para conseguirlos.

Menu principal.

1.3 Gb Inicial + 540 MB de descarga una vez completas el Capitulo 1.
*** Para Re-Roll una vez completas el Capi 1 son solo 32mb ***

Lo bueno: Gráficos muy crema, un juego muy logrado, una franquicia muy conocida, posibilidades casi infinitas para mejorar y sacar contenido nuevo, la historia está muy trabajada y el concepto en sí mola montones. No tardaremos en ver un clon de esto con otras “skins”. A nivel de sonido tambien muy trabajado, la musica y los sonidos nostálgicos de siempre.
Lo malo: calienta el movil que no veas, te baja la batería a ritmo acelerado, y parece que de momento no está muy claro que tan amigable sea con los jugadores f2p.

Combates 3v3 y si bien no es por turnos sigue el modelo del Final Fantasy de llenar la barra y cada poder nos gasta 1, 2 o 3 barras y vamos jugando con eso. Controlamos la barra total y vamos gastando según haga falta. Lo malo es que si te lo dejas ahí el tiempo pasa y no haces nada. Por eso no es un RPG por turnos normal donde te esperan hasta tu siguiente acción.

Total, una vez nos bajamos el juego nos dan nuestro personaje inicial ( que no tenemos porque seguir usando ) y Brock y Misty para completar nuestro trío inicial. A partir de aquí avanzando en el modo historia y en las diferentes misiones y eventos iremos desbloqueando personajes también. Por ejemplo Rosa y Snivy 5* al pasar el primer capítulo ( bastante chetada )

Para los mas viciados les dejo la guía de re-roll para empezar fuerte el juego: https://therpgsus.com/2019/08/30/guia-re-roll-pokemon-masters/

Mecánicas – Estrategia

Ahora mismo el juego no cuenta con ninguna modalidad PvP pero si que tenemos un modo cooperativo que podemos desbloquear llegando al Capitulo 14. ( Yo voy por el 6 jugando muy poco y haciendo 1 solo Pull para Karen ) Eso no quita que en un futuro añadan el PvP y otras modalidades de juego.

Con 1 de energía podemos usar solamente el Thunder Shock.

El 3v3 está simplificado en relación a la entrega clásica de Pokemon. Cada Pokemon solo es debil a un tipo concreto de ataques para simplificar la estrategia y tienen 2 ataques y 2 especiales. Los ataques consumen energía de la barra y los especiales tenemos un uso limitado por rondas 2/2 por ejemplo la Poción que no gasta energía usarla pero su uso no es infinito.

Cada entrenador y Pokemon trae también habilidades pasivas para desbloquear y demás. Mi estrategia ahora es ir con atacantes de daño especial ( no físico ) y usar a Rosa y Snivy para subirles a todos el Atk.Sp y pegar a tope con el AoE de Houndoom. La idea es combinar lo mejor posibles los “Sync Pairs” para optimizar los buffs, daño, y tipos de Pokémon que utilizamos. Esto ofrece bastantes posibilidades ya que a día de hoy tenemos mas de 700 Pokemons xDDDDD.

Quejas y Polémicas del Lanzamiento

Para cerrar quiero hablar de que impresiones ha generado el juego y que opina la gente por ahí mas mis impresiones.

Karibe con K

Hay 3 puntos flacos ahora mismo en el juego para mí: el primero es la diferencia entre las gemas de pago y las gemas gratis. El banner de Lanzamiento garantiza un 5* pero solo se puede comprar con 3000 gemas de pago ( no las que obtenemos gratis ) esto obviamente a quienes no suelen jugar gachas Japoneses les parecerá muy raro pero es bastante común por allí. En la otra cara de esta moneda estan los drop rates. 7% para todas las unidades 5* del banner f2p. En otros juegos no llega ni al 1% así que por ese lado está MUY MUY MUY bien el % de dropeo. Habrá que ver en futuros Banners que % ponen y si son accesibles o no a todos.

Falta de contenido: aunque acaba de salir DeNa son conocidos por empezar muy flojos y luego ir cargando sus juegos de contenido. Que es lo malo? Que no siempre la comunidad está dispuesta a esperar a que el juego llegue a donde todos queremos y se abandona. ***hay muchísima historia y vas desbloqueando cosas a medida que avanzas pero PvP y “raids”creo que son necesarios*** Siendo Pokemon veo complicado que la gente no se lo baje, anoche ya estaba el #1 en la AppStore americana pero el PvP es algo necesario en cualquier juego de este estilo ( mas siendo Pokemon ) y la unica forma de realmente fomentar a que la gente pague.

El modo Cooperativo : ya que está disponible no me lo pongas tan hacia adelante, muchos colegas se lo bajaron si pudiéramos jugar juntos desde el principio sería mucho mejor y motivaría a alguno a seguir en vez de pasar del juego a las 2 o 3 horas por falta de interés. Esto no va por el lado de que quiero un gremio o un raid para jugar con colegas. Sino que el modo Cooperativo ya está en el juego y todavía no he podido activarlo//usarlo con nadie y me parece un error.

Resumen!!!

Juegazo flaco! No me jodas! La historia muy lograda, visualmente impecable, estrategia y posibilidades de mejora muy grandes. Yo no puedo pedirle mucho mas a este juego. Las gemas de pago fueron un poco desagradables de ver, pero con el dropeo tan bueno de unidades tochas tampoco me quejaría mucho del rollo. Aún así… 23€ son 3000 gemas que por una 5* garantizada tampoco lo veo tan descabellado si comparo con el Galaxy que un Marquee a 7* cuando sale son 200+€ o por ahí. Mi consejo: que se lo bajen todos y lo prueben.

Rosa & Snivy nuestro primer Sync Pair 5*