Saint Seiya Awakening

Como no ser un inútil en Coop

Como este juego tiene un elemento cooperativo y no quiero ver a mi gente mankeando como pasaba en el FF hoy vamos a hablar un poco de como jugar bien un Coop si tenemos buenos personajes, o que usar si no tenemos nada que pueda matar al jefe.

Vamos a ver, el Cooperativo es para cooperar, por lo tanto es importante ver un poco como se plantean las cosas. Lo que NO tenemos que hacer es usar a Shiryu para tirar el AoE o usar a Jabu con el AoE y gastar 2 de energía que le estamos quitando al DPS. Si seguimos un poco los roles clásicos tenemos nuestro DD/DPS que es el que pega, el Tanke con armadura y taunt, Sanador por si las cosas salen mal, y el Soporte. Yo he estado usando Kiki + Wolf para pillar 2 de energía de gratis y subirle el ataque al DD lo que a quien sea que esté jugando conmigo le resulta útil. Cuando llega su turno tiene energía para usar y encima pega mas que antes. Para trollear lo ideal es el opuesto, te pones personajes rápidos y con gasto de energía absurdo rollo Shiryu, o le tiras el de 1 de Hyoga pa tocar los huevos ( nunca vas a congelarlo y tampoco sirve de nada xDD ). Total que teniendo claro que es lo que NO queremos hacer vamos a ver un poco que podemos usar. Especialmente si están en el grupo de los Niño del Destino como yo ( 60+ sin que me toque un S ) así que los S los dejaremos para el final y casi que para otro post aparte. El que tenga suerte con eso que se busque la vida xDDDDD.

Que hacemos entonces?!?!?!?!?

Jugamos en automático y en x3 ya que nadie quiere perder el tiempo.

Cuando está en auto, dandole al icono del personaje nos deja seleccionar la habilidad que queremos que use en auto. Por ejemplo: Wolf la de subir el ataque y Kiki la de pillar 2 de energía.
Otra cosa muy importante antes de empezar es el COSMO !!! Ciertos cosmos nos dan muy buenas bonificaciones al equiparlos, por ejemplo Blood Elf – que baja la defensa ; Hyacinth – que baja el ataque; Marsh Fairy – nos da uno de energia ( OP as fuck :O ) .

Vamos a ver dos o tres ejemplos del rollo del Cosmo antes de dejarles la lista. Esto es importante y consiguen que un personaje sea mediocre antes de equipar el Cosmo adecuado, por ejemplo Marin. Con el Cosmo del Laurel Tree gana un 20% de curación extra, y el libro de curar y tal pasaremos de curar los 500 y poco roña a valores realmente útiles. O el primero de mi lista que es Seiya, con el Cometa mete Weaken y reciben 50% de daño extra =O y por dos turnos !!! Joder flaco, eso sí que es útil pal equipo! Ahora metele un Cosmo que le baje la defensa al pegar o que nos de 1 mas de energía y ya te cagas!

Personajes B que pueden resultar útiles:

  • Seiya – con el debuff de Cometa ayudamos enormemente a nuestro DD cuando le llegue el turno aunque le robemos energía para hacerlo.
  • Luna – básicamente va con todo, le da turno doble a un aliado, vaya CHETADA chaval !!!
  • Nachi – el puto lobazo de la ostia colega! Le subes el ataque un 17% o algo así, que mas puede pedirte tu amigo en coop? Encima no gastas energía. Un fenómeno!
  • Kiki – 2 de energía extra este turno. Pfffttt chetada!

Rango A para Coop , seguimos buscando utilidad:

  • Marin – June – Jamian : Defensa, curación y tal, solo si realmente hacen falta. La mayoría de veces en Coop solo estas farmeando mats en sitios fáciles.
  • Shiryu descamisao o el Ikki de fuego van bien tambien. Meten un buen martillazo y gastan poca energía. Cuidado con Ikki que es un kamikaze.
  • Io y el Isaac también meten bastante duro y sacan bichos para pegar. Valen la pena como DD si no tienes ningún S. Los tentáculos tambien pueden robar algun ataque y eso nunca viene mal.
  • Daidalos – absorbe ataque del enemigo y se lo da a un aliado. No viene mal como soporte tampoco aunque hay otras opciones.

De los S realmente solo voy a hablar de los que usa todo el mundo y que son la chetada máxima!

  • Aioros – que necesita a Kiki por si alguien le roba energía.
  • Milo – con Luna. Doble turno wombo combo.
  • Afrodita – está mas que bien, pero el problema es que te fundirán toda la energía y no podrás saciarte pegando xDDD.

Y eso es todo de momento, intentemos buscar utilidad. Pero por favor! Que alguien lleve un Damage Dealer ( DD ). No tiene sentido ir todos con Marin June xDDDD