Saltar al contenido.

el último meta del Swgoh? llega jedi luke

Madré mía no me lo creo! Llega finalmente Jedi Luke al juego… como diría el tío Deckard: “y al final de los tiempos… la primera señal aparecerá en los cielos…” No, no creo que se vaya a cerrar el Galaxy. Pero los foros y reddit han estado bastante alterados por un comentario de Carrie hace bastante tiempo sobre Luke donde daba a entender que sería el último personaje que sacarían y marcaría el tope de poder en el juego. Será aplicable eso a día de hoy sin Carrie en CG, y con nuevos planes en marcha? Ya hablé antes sobre que podía venir al juego en este post: https://therpgsus.com/2020/05/14/que-se-viene-realmente-al-galaxy/ y sigo confiando en que estarán re-modelando la base del juego para poder generar mas y mejor contenido. Pero aprovechando la llegada de Luke, voy a volver a publicar la historia del Meta del juego. Añadiendo lo que faltaba, hasta el día de hoy con Jedi Luke.

Si alguien recuerda algo mas o quiere compartir un comentario o una anécdota que lo diga y lo añadimos! La lista la pillé por Reddit, de discusiones del tema y de varios post antiguos del foro.

Obviamente cuando el juego empezó era difícil tomar decisiones y sorprende mucho saber quienes eran los auténticos OG del juego en sus comienzos. Al turrón!

2015 – lanzamiento y early meta

  • En los inicios Chewie y Barris eran los chetados, ya que no teníamos ni protección, ni mods, y mucho menos el g12. Curarse era importante y estos dos cumplían a la perfección. Entraba Sidious también que se curaba el solo y el Jedi Consul. Que tiempos aquellos!
  • Rápidamente la gente espabilo del meta de ‘sustain’ y empezó el meta de ataques multiples con Phasma líder y atacantes tochos o que asistieran como Rey, Soldado Genosiano, Arquero Ewok , Cincos, o el IG86. También equipos full AoE se vieron mucho con el lanzamiento del ep VII , Sidious, Kylo, Piloto TIE etc.
  • Dejo un Link en ingles por si alguno quiere leerlo de un flaco escribiendo una biblia y explicando porque Phasma lider es la crema XD. Link: https://www.reddit.com/r/SWGalaxyOfHeroes/comments/40prug/how_i_broke_the_top_10_in_arena_and_how_you_can/?utm_source=share&utm_medium=ios_app

2016 – el primer febrero sith.

  • Y llegamos al meta de Poe. Sin mods y con el equipo a tope nadie le ganaba al coleguita Poe en velocidad, salía primero y luego le tocaba a su equipo de DROIDES Hk47 líder. Destrozo máximo! Otro post de Reddit de alguien quejándose del meta y dando sus perspectivas sobre Poe. Muy rápido, tankea y mi Asajj 7* no va lo suficientemente rápido para quitarle el Taunt. Link : https://www.reddit.com/r/SWGalaxyOfHeroes/comments/41y4he/poe_and_the_current_state_of_pvp/?utm_source=share&utm_medium=ios_app
  • Justo después del meta de Poe movieron a QGJ a los cargamentos de cantina y le arreglaron la habilidad de líder, ahora este equipo salía antes que Poe y podía matar a IG86 IG88 libremente. Hasta que no sacaron la protección justo al meta siguiente matar de un golpe era normal.
  • Y llegamos al mas conocido de los metas antiguos. Meta de evasión. Viejo Ben y Dooku líderes. Con la protección recién incorporada y la evasión el meta se puso denso. En Reddit incluso cambiaron el banner por la época.
  • Nos plantamos ya en Mayo del 2016 y nos sueltan a Wedge, y el equipo clásico rebelde. Wedge, Biggs, Lando, Soldado Han y Leia solía ser el equipo. Soldado Han se empezo a utilizar mas ya que por la misma época añadieron al protección y eso le permitió sobrevivir mas y mejor. Normalmente el que iniciaba ganaba y un Han bien modeado podía llegar a sobrevivir ese burst inicial.
  • Para combatir el dominio rebelde volvieron a aparecer los droides de la mano de Poggle y su buff de velocidad mas el daño brutal que ya traían las hojalatas le dieron la vuelta al meta rebelde.
  • Ahora es donde se pone interesante, Raid Han ya estaba en el juego desde antes que Wedge pero el kit lo mantuvieron en secreto hasta que el primer jugador lo desbloqueo y lo comunicaron junto al kit. Han tenía la habilidad Dispara Primero que todo el mundo había anticipado y fue la primera vez que metieron un claro counter al meta anterior droide. Ahora Han iniciaba el combate y los droides ya no tenían nada que hacer.
  • Y nos plantamos en verano del 2016 y la salida de Palpatine. Aunque Yoda ya había sido un evento legendario nunca influyo en el meta y mucha gente lo saco subiendo Jedis como Eeth o el Consul para desbloquearlo. Palpa es otra historia y cambio completamente el meta ya que para la época los requisitos eran complicados y los que no lo pillaron se encontraron con un autentico muro para escalar posiciones.
  • En Octubre del 2016 salió el HAAT y Kenobi se estableció como el tanke numero 1 y llega hasta HOY. Vaya pedazo de crack ese GK y además el mas difícil de equipar! Todavía no daban Carbantis en los desafíos semanales WHAT?!?! Con Kenobi volvio un poco el meta de doble tanke usando GK y el Costero.
  • Después del nuevo raid CG intento los famosos Torneos con la temporada de Rogue One. Chirrut paso a ser el dios disipando y dando tenacidad. Lo que llamo mucho de Chirrut fué el daño, pegando ostias brutales y curando el equipo paso rápidamente a usarse en varios equipos mixtos junto a Baze. CHAZE meta. El primer equipo que me llevo al top 100 en arena!!!

2017 – rex el dios de la arena, y los titanes.

  • Y de ahí nos vamos directamente al año siguiente. Otro Sith February en 2017 con la entrada de Nihilus. Cuando mucha gente ya estaba quejandose del powercreep y diciendo que dentro de poco sacarían un personaje que te matara directamente CG se sacó de la manga al Señor del Hambre y Darth Maul cobró protagonismo y les recordó a todos al Meta de evasión de Dooku/Viejo Ben.
  • Entrada aparte se merece el equipo de REX !!! Fue por la misma epoca del meta de Maul… Rex líder, Chirrut, Baze, Kenobi y Nihilus. Dos tankes, sanador, 3 disipar y el especial de Baze para limpar al enemigo… durante casi 1 año se podía ver a este equipo dando la talla.
  • Entre Marzo y Abril fueron soltando los Fénix pero culminó todo en el día de Star Wars 4 de Mayo con la entrada de R2D2. Wedge, Biggs, Chirrut Baze y R2D2 por todos lados.
  • La primavera rebelde no duraría demasiado ya que en Junio salió Thrawn y los que pasaron de subir los Fénix tuvieron que pagar el precio. Thrawn se veía en casi TODOS los equipos de arena y funcionaba en cualquier setup ya que no había nada para lidiar con Fractura.
  • y en Agosto llegó el Comandante Luke Skywalker. Desde el meta de Palpatine cuando salio la primera vez no se había visto un meta tan solido y extendido. Y se creó la setup definitiva: Los Titanes – CLS, Han R2 Thrawn y GK. No lo pude pillar a la primera, pero cuando pille CLS a la segunda pude dar mi salto al top50.
  • A final de ese mes salio la Batalla Territorial con el Hyoda, Capitan Han y Leia. Al poco tiempo BB8, y tanto bb8 como Yoda ermitaño se podían ver por arenas.
  • En Octubre salieron Talzin y la Zombie, y entraron directamente al meta de arenas. Era normal ver a Talzin en equipos mixtos, o el de plaga permanente con Palpa, Shock y Plaga era muerte segura.
  • Noviembre metio la BT Oscura, rework Soldados Imperiales, la Sonda, y el Wampa. Primer meta de piedra papel o tijera CLS perdía contra hermanas, Hermanas contra Soldados Imperiales, y los soldados contra CLS.
  • A final de año salio RJT, y le dio la vuelta al meta completamente! Los que apostaron por Bb8 y veteranos vieron sus esfuerzos recompensados.

2018 – resurgir sith y el ‘new meta’

  • En Febrero tenemos a Palpa de lleno en el meta con el rework y para Marzo ya teníamos la nueva raid Sith con Traya y Sion. Esto marcaría el inicio y el fin de la dinámica anterior del meta. Nos plantamos ya en los 6 meses por meta.
  • 6 meses de meta oscuro nos dejaron con Jedi Revan en octubre y desde ahí hasta hoy ya todos sabemos la historia…
  • JKR cambió completamente la forma de obtener personajes en el juego. Y de esto estamos pecando hasta el día de hoy. Tras los 6 meses de Traya, tuvimos los 6 meses de JKR y vimos al querido Maestro Yoda en un lugar adecuado del meta. Cerramos el 2018 con la imagen que puse en portada, con JKR dominando completamente el meta y los rankings. Salieron varios counters contra esta setup como Maul líder, triunvirato y Enfys. Todos invisibles menos Enfys para evitar el focus de JKR.

2019 – las reliquias, padme y anakin.

  • Entre Febrero-Marzo aproximadamente donde nos sacaron a Darth Revan y a Malak otra vez un Febrero Sith. Los primeros días de Darth Revan fueron muy raros con la gente estampándose contra los JKR, todo cambiaría al llegar Malak al par de semanas y causando un tumulto. Monedas de evento, varios personajes para desbloquear… ( todavía no sabíamos lo que eran las Leyendas )
  • Entre todo esto, nos llegó el G13, y las Reliquias y el “meta” de Padme que vimos por arena. Otro intento de piedra-papel-tijeras con JKR, DR y GR Padme.
  • En Octubre obtenemos ya nuestro siguiente legendario, General Skywalker. y otra vez vemos la arena bastante dispersa entre varios equipos. Y cerramos el año con las nuevas Leyendas.

2020 – leyendas galácticas y jedi luke skywalker!!!

  • Y empezamos el 2020 con Leyendas Galácticas en el meta, pero parece que poco les queda con la llegada del salvador: Luke Skywalker.
  • Y eso es todo hasta hoy, la entrada actualizada hasta 2020 y la lección de historia que llega a su fin. Habrá otra edición del meta del Galaxy? O marcará Luke el final de una era? Sigue atento al blog y suscríbete para nuestro próximo post en 2025 con los siguientes 5 años de Historia del Galaxy of Heroes!

Gracias por leerme, y nos vemos en la próxima entrada con mas historias del Galaxy! =)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: