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#swgoh – batallas de asalto Desafío II

Hacía un par de días que quería publicar esto, como es traducir un buen tocho de texto y lleva trabajo lo había dejado estar un poco. Pero la información es muy buena y nos viene muy bien a todos conseguir esos materiales extra cada vez que sale el evento. Mientras no se puedan simular la estrategia si es para 3* o no es irrelevante, pero si en un update futuro se pudieran simular volveré a revisar la estrategia para que nos asegure esas 3* tan importantes. Las recomendaciones de equipo por lo tanto son para orientar, se puede hacer con menos pero con lo recomendado deberías poder pasarlo sin mayores dificultades. Empezamos!

Sombras y Secretos – Hermanas de la Noche y Escuadrón Fénix

Además de la Lista que pondremos abajo tenemos aquí un vídeo de Lolin y sus consejos para pasarnos el evento.

  • Habilidad Especial: Celeridad
    • Activarla le da al personaje Taunt y Defensa. El resto de aliados gana Velocidad. Los fénix ganan además Robo de vida y las Hermanas de la noche ganan  Daño Crítico. El enfriamiento es de 4.
    • Muy importante usar esta habilidad todo lo posible. En la oleada 4 es importante usarlo en Asajj siempre que se pueda, así las demás obtienen el aumento de Velocidad y no nos matan a Daka que es el objetivo principal. En las otras fases podemos usar Celeridad en el tanque.
  • Equipo:
    • Talzin – G12 – 2 Zetas
    • AV – G13, R5 – Zeta Única
    • Daka – G13, R5 – Zeta – Flecha de Evasión de Crítico en los mods!!!
    • Zombie – G12
    • Talia – G12
    • Todas las zetas son necesarias menos la única de Talzin, pero ayuda.
  • Desafío II:
    • Zombie no hace mucho, pero como sabemos es fundamental!
    • Ronda 1 los matamos a todos!.
    • Ronda 2 aquí es donde empieza la locura. Nos matan a todos pero todo se basa en que se quede Daka y la Zombie, la IA es tonta así que le pegan a la Zombie y finalmente cuando salga Asajj otra vez que tenga tanta vida y daño como para destrozar el resto del evento.
    • Ronda 3, intentamos no utilizar habilidades para tenerlas en la siguiente fase y que Talia tenga todo el turno posible.
    • Ronda 4, otra vez se mueren todas menos Daka y la Zombie, Celeridad a Talia para que le peguen y más velocidad para Asajj, Daka, Talzin. Al final se muere con Plaga.
    • Ronda 5, Eliminamos al Soldado de la Muerte lo más rápido posible, el especial sí que tiene Perma-Muerte y no podremos revivir si nos mata a alguna.
    • Ronda 8, usamos Celeridad con cualquiera menos con Daka justo antes de que Nihilus vaya a asesinar. Los de CG se quedaron sin omegas para el Asesinar así que podremos revivir sin problemas aunque nos matara a Asajj o a Talzin.

Guerra terrestre – Jedi, Ewoks, y Ugnaught

Otra vez el link al vídeo de Lólindir, denle un like, síganlo y déjenle un comentario en sus vídeos. A partir de aquí simplemente pondré el vídeo sin comentarios extra, así que miren bien los vídeos para afinar la estrategia.

  • Habilidad Especial: Momento de Gloria
    • Turno inmediato con los siguientes beneficios: AtaqueVelocidadCritical Chance UpCritical Damage UpRobo de VidaDefense Penetration Up, and Potency Up. Reusable in 4 turns.
    • Fundamental para pasarnos el evento, la usamos siempre con Yoda, y después repartimos los buffs a todos. Este evento no se puede hacer en auto porque la IA no usa esta habilidad en absoluto, o casi nunca.
    • El droide que pone el Rayito Verde da 500% Protección. Siempre que podamos lo robamos con Yoda y luego lo repartimos a todos nuestros personajes.
  • Equipo:
    • JKR – G13, R4 – Todas las Zetas
    • Jolee – G12+ – Zeta
    • GMY – G12+ – Zeta Única
    • Hoda – G10
    • GK – G13, R7
    • Todas las zetas son necesarias.
  • Desafío II :
    • Las 3 primeras rondas no deberían dar muchos problemas. La estrategia ideal es terminar la ronda 3 con Yoda a punto de sacar otro turno. Para eso podemos hacer dos cosas.
      • Primero, matamos el último enemigo con el especial de Yoda.
      • O la otra opción, matamos el último enemigo con JKR y le damos el turno a Yoda.
    • Ronda 4, empezamos con Yoda usando Momento de Gloria y repartiéndolo a todos. Esta es la parte más difícil del evento, aunque el instinto te dice que tires el Droide escudo hay que tumbar a Grievous. Lo mantenemos aturdido con Yoda, y le robamos turno, y lo marcamos con JKR para eliminarlo pronto. Apenas tumbamos a GG, ya podemos destrozar los droides escudo y de ahí ya está el evento terminado.
    • Mucho cuidado en Ronda 8, pero siguiendo la estrategia para repartir los buffs y teniendo cuidado al pasar Ronda 4 lo tenemos ya solucionado.

Lugares de Poder – Sith y Primera Orden

  • Habilidad Especial: Dark Gambit
    • Sacrificas el 30% del personaje que usa la habilidad para ganar: Ataque, Velocidad, y Robo de Vida por 2 turnos. También te baja la Defensa por 2 turnos. Enfriamiento 4.
    • No vale la pena utilizarla realmente.
  • Equipo:
    • Palpatine – G11+ – Zeta Líder
    • DR – G13, R4 – Todas las zetas
    • BSF – G12+ – Zeta
    • Sion – G12+ – Zeta
    • Nihilus – G12+
    • Palpatine y Sion necesitan la habilidad Zeta.. Sin las otras igual sería posible pasarlo.
  • Desafío II:
    • El evento más fácil de todos estos. Reseteamos hasta que Sion sobreviva la Ronda 1. Siempre mantenemos el revivir de Sion disponible. Intentamos llegar a la siguiente Ronda con el aniquilar de Nihilus disponible.
    • Si se muere Palpa puedes seguir pero será algo mas lento terminar el evento.

Poderío Militar- Rebeldes y Clones

  • Habilidad Especial: Counterwatch
    • Ganas Curación por Turno (15%), Contra-ataque, y +50% Ataque por 1 turno. Además un 50% de llamar a asistir a un compañero.
  • Equipo:
    • CLS – G13, R4 – Todas las Zetas
    • Raid Han – G13, R4 – Zeta
    • Chewbacca – G12+ – Única Zeta
    • C3-P0 – G12+ – Especial Zeta
    • Chirrut [Guardia de Chewie] – G12+
  • Desafío II:
    • Rondas 1 a 3 hay que ir avanzando poco a poco.
    • Ronda 4, aturdimos a Krennic. Los dos Soldados de la Muerte pillan turno automáticamente por las pasivas. Evitamos usar Ataques en Área para no darle a Krennic. Le bajamos la vida a los Soldados de la Muerte todo lo posible y de ahí AoE a tope y stun a Krennic.
    • Ronda 5 a 7 son simples. Mantenemos la vida alta, y usamos la habilidad especial del evento.
    • Ronda 8, aturdimos a Thrawn. Focus a Palpa, y después Thrawn. Aunque Vader gana el buff de super defensa, el debuff de C3p0 y la única de Chewie lo tumban igual. Controlamos TM con Han y CLS.
    • Ronda 8, usamos pronto la curación de Chirrut que nos salva del stun de Palpa y de los DoTs de Vader al subir Tenacidad. Si podemos controlar en Ronda 7 para que Chirrut termine con todo el TM posible vale la pena hacerlo.

Luna boscosa – Imperio y Droides

  • Habilidad Especial: Defend
    • Defiende por un turno. +80% Defensa, +100% Evasión de Crítico y Restaura un 20% de salud máxima.
    • La usamos en Magna o Thrawn.
  • Equipo:
    • Thrawn – G12+
    • Droide B2 – R4 | Zeta
    • Magna – R4
    • BB8 – G11+
    • Droide B1 – G12+ | Zeta
    • Edit: con el rework de Vader vale la pena usarlo: Palpa, Vader Thrawn c3p0 y bb8. Gracias Valindra Shadowmantle – Fosa de Sarlacc por el update! 🙇‍♂️
  • Desafío II:
    • Sin Thrawn es casi imposible de pasar. Ronda 4 sin fractura, busco ideas para pasarla sin Thrawn. Si la especial de Bb8 no se carga suficientemente rápido les subimos el crítico a los droides, cada crítico baja en 1 el enfriamiento de Destino Iluminado.
    • El objetivo es ponerle todos los stacks posibles al Droide B1 y curamos principalmente a Magna. Podemos dejar al Anciano revivir para farmear mas el B1.
    • Ronda 4 fracturamos a Teebo. Teebo le va a pegar al Magna en algún punto, necesitamos mas de 130k de Hp+Protección. No usamos Destino Iluminado hasta que a Teebo se le vaya Fractura.
    • No usamos Destino Iluminado en Ronda 3, y tratamos de dejar a Thrawn con todo el turno posible para que llegue a Ronda 4 y salga el primero.
    • Ronda 8 a tope a por el Anciano para que no nos reviva a todos al matarlo.

Redada de rebeldes – Cazarecompensas y soldados imperiales

Aquí sacamos de Reddit también pero encontré esta guía de Noghri del gremio ‘Comunidad Vórtice’ en google así que pongo el link también al final.

  • Habilidad Especial: Desintegraciones y Fuego Rápido
    • Utiliza el ataque básico 1-5 veces en sucesión cada vez con menos precisión. Habilidad Soldados Imperiales
    • El personaje gana un turno extra con 100% Probabilidad de Crítico y 100% Penetración de armadura. Si el enemigo muere en este turno, el personaje gana un 20% de ataque hasta el final de la partida.
  • Equipo:
    • Bossk – R3+ | Zeta
    • Boba Fett- R3+
    • Jango Fett- R3+
    • Dengar – G12.
    • Cad Bane: G12.
  • Desafío II:
    • Tenemos que tumbar a Pao el primero porque es el mas débil. Ronda 1 es complicada porque salen todos antes que nosotros. Stackeamos el ataque de Boba y a volar. En Ronda 8 matamos el espía rebelde primero, idealmente CLS después. Ahsoka normalmente para el final porque no le afectan los debuffs.

Y hasta aquí por hoy con las Batallas de Asalto. Espero que les sirva a todos para pasarse estos eventos y conseguir los dichosos materiales de Reliquias y de G13. Suerte a todos y nos vemos por la holomesa!

Fuentes: https://www.reddit.com/r/SWGalaxyOfHeroes/comments/hiyllg/a_near_complete_gearfriendly_guide_to_challenge/

Shoutout a Noghri por la guía: https://comunidadvortice.es/como-superar-el-desafio-nivel-2-del-evento-redada-de-rebeldes/

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