Saltar al contenido.

KANON DE GEMINIS VS THANATOS PONEMOS CARA A CARA A AMBAS UNIDADES.

Voy a hacer un pequeño análisis sobre ambas unidades, no es una review de ellas, dado que las reviews las haré en los próximos días, si no que más bien trataré puntos como por ejemplo ver cuanto se usan en la versión china del juego, posición que ocupan en el ránking de caballeros mas usado, libros que necesitan, puntos buenos y puntos malos de cada uno.

COMENZAMOS!!!!!

Lo primero de todo, para el que quiera en análisis en video, puede verlo aquí.

RESUMEN DE SUS HABILIDADES

Empezaré con Kanon.

Primera habilidad: Ataque básico y según el nivel de la habilidad podría ganar marcas de Determinación si se usan sus ataques básicos (1 marca a nivel 3 y 4 y 2 marcas a nivel 5)

Segunda habilidad: la que aumenta el multiplicador de daño de cada Explosión de Galaxias y gana marcas de Determinación (entre 1 y 3), cuanto más subida tengamos esta habilidad más daño hará cada explosión, además, después de usar esta habilidad Kanon se vuelve invisible, con lo que no lo pueden seleccionar como objetivo de un ataque (salvo Myu que sí podría)

Tercera habilidad: La más interesante y la que hay que subir al máximo nivel a ser posible, es la que hace que atacamos un mayor número de veces, o mejor dicho, que ataque nuestra Ilusión Gemela muchas veces (hasta 4) y por si eso fuera poco, se generará solo el primer turno puntos de energía (entre 1 y 3)

Cuarta habilidad (pasiva): la que le permite revivir una vez si llega a recibir un golpe letal, con lo que la habilidad hará que reviva con un porcentaje de vida, más otro porcentaje por cada marca de Determinación que tenga Kanon. A parte Kanon ganará marcas de Determinación por cada aliado muerte en combate.

Ahora le toca el turno a Thanatos.

Primera habilidad: ataque básico y aumento de los punto de ira.

Segunda habilidad: hace 5 ataques con un multiplicador de daño que empieza en 50% y acaba en 100% y aumenta los puntos de ira

Tercera habilidad (pasiva): cuando explota la ira (daño de área), Thanatos provoca un daño brutal, y esta habilidad lo que hace es aumentar el daño de dicha explosión de ira, provoca un daño físico más un daño verdadero (ignora defensas) y además reduce las defensas físicas y cósmicas y lo más interesante, anula los cosmos legendarios durante una ronda de acción del enemigo.

Cuarta habilidad (pasiva): después de su primer ataque, Thanatos pone una marca en el objetivo, dicha marca explota provocando un daño elevadísimo al objetivo marcado y de cuando explotará la marca dependerá del nivel de la habilidad (de 4 turnos a 2 turnos)

RANKING

Como vemos en la imagen, ambas unidades son muy usadas en china, con lo que podemos esperar que en global pase lo mismo, y sean muy utilizadas. Kanon ganaría ligeramente al usarse más que Thanamos, un 34.2% frente a un 285%.

BANEOS EN GALAXY

Aquí podemos ver el ranking de caballeros mas baneados el Galaxy, el primer lugar lo ocupa Kanon con un 17.04%, le sigue Thanatos con un 15.64%, continua con Hypnos con el 13.52% para acabar con June de Camaleón en el cuarto lugar con un 9.28%.

USOS EN PVP Y EN PVE

Empezaré hablando del uso en PVP, como es obvio soy muy usadas en PVP en todos sus formatos, desde Arena, hasta Galaxy, pasando por Duelo Sagrado, soy muy usadas las dos, porque las dos son unidades muy poderosas y pueden llegar a decidir una partida, con lo que no usarlas seria un verdadero desperdicio.

En lo que a usos de PVE se refiere, aquí realmente ganaría Kanon, creo que en ese aspecto es mucho más versátil por el daño individual que causa Kanon, con lo que se convierte en una unidad que nos ayudará muchísimo a pasarnos ciertas partes del PVE: los libros, titanes, dimension, ruinas, espacio astral, altar etc. Si antes nuestra piedra angular era Ikki Divino para PVE, ahora le toca el turno a Kanon, ojo que no digo que no se puedan usar juntos, todo lo contrario.

Thanatos también se le podría usar en PVE, pero es menos determinante que Kanon, si que nos ayudará a pasarlos los libros o las pruebas de Athena, pero en muchas partes del PVE prima un caballero con ataque individual mejor que un ataque de área, por eso Kanon sería mejor.

LIBROS AZULES

Ahora toca la parte mas delicada de este análisis donde hay que recomendar cuantos libros necesitan determinadas unidades, la verdad que podría acabar muy fácil esta parte, 5-5-5-5 Kanon (40 libros) y 1-5-5-5 Thanatos (60 libros), pero luego es cuando volvemos a la realidad y a nuestro maravillo mundo F2P, en esta desgraciada realidad los libros azules escasean, y hay que medir muy mucho donde los gastamos, con lo que la mejor opción es no derrocharlos, y eso también pasa por no armar más de la cuenta a un caballero, cuando con menos libros puede ser prácticamente igual de usable, por ejemplo que sentido tiene gastar 40 libros en Kanon, si no te van a quedar libros para armas a Thanatos, será mejor dosificar los recursos, para tener 2 caballeros armados. Arma un Kanon potente pero no a FULL.

Kanon

Yo la prioridad la daría en la segunda y tercera habilidad, para mi entender son las más importantes, sobre todo la tercera, con lo que opciones de armado podrían ser las siguientes.

1-3-3-1 El mínimo para niveles bajos(6 libros)

1-4-5-1 Un termino medio, sin ser top, pero estaría muy bien (16 libros)

2-5-5-3 El TOP para mucha gente, muy bien armado y potente (24 libros)

3-5-5-4 Nivel JAMIR, (29 libros)

Thanatos

1-1-2-3 o 1-1-3-3 El mínimo para niveles bajos(entre 5 y 12 libros)

1-3-4-4 o 1-2-4-5 Nivel TOP, muy potente (entre 30 libros y 34 libros)

1-4-5-5 El JAMIR algo exclusivos para los P2W (52 libros)

PUNTOS A FAVOR.

Aquí podemos destacar de Kanon que revive una vez después de un golpe mortal, que se genera su propia energía el primer turno y además se vuelve invisible para no ser atacado, con lo que su supervivencia aumenta considerablemente, y lo más interesante es que su daño focalizado puede hacer que eliminemos a una unidad de un ataque, y si ese objetivo muere y le quedan ataques, elegirá a otro enemigo aleatóriamente.

En lo que a Thanatos se refiere, una de sus principales ventajas es que prácticamente todo el daño lo harán sus pasivas, con lo que el gasto de energía en nulo, hace daño de área o daño individual, se elimina sus efecto de control cuando explota su primera pasiva (cadena de Andromeda, Hielo, Aturdimiento etc) y las guinda del pastel!!! elimina durante 1 ronda de acción el cosmos legendario de los enemigos.

PUNTOS NEGATIVOS

Los puntos negativos son comparando ambas unidades, no es que las propias unidades tengan puntos negativos, pero por decir algunas, Kanon es mas gastón de energia, 3 puntos su especial, y que necesita entre 3 y 4 turnos para sacar su máximo potencia.

Aquí Thanatos sale un poco peor parado, al ser unidad SS será mucho mas difícil de invocar, y de no llegar a sacar el banner, necesitaremos más fragmentos para completarla, a esto le sumamos que necesita el doble de libros que una unidad normal, y en este puntos Thanatos en un poco tragón de libros, y como último punto a destacar es que no es una unidad determinante en un 1v1 cuando solo quedan 2 unidades en el terreno de batalla, sus pasivas hacen daño, pero mas al principio del combate.

CONCLUSIONES

A Kanon podemos definirlo como el niño malo, el malote que siempre da el cante, se hace notar y destaca por eso, pero en cambio Thanatos es todo lo contrario, el niño modosito, el que nunca a roto un plato, pero que después te das cuenta y es peor que el niño malo, sin darte cuenta te ha hecho un roto terrible.

Kanon es un caballero más decisivo en las ultimas partes del combate, con lo que intentar que sobreviva lo máximo posible hará que tengamos el duelo casi ganado, Kanon necesita entre 3 y 4 turnos para tener el mayor número de marca de Determinación, y es ahí cuando Kanon se vuelve letal, muy letal.

En cambio Thanatos es al revés, es muy eficiente en la primera parte del combate, porque sus pasiva harán más daño, su ira se llenara más rápido cuantos más aliados tengamos, y su ataque de área es mas efectivo cuantos más enemigos hay, pero la necesidad de no gastar puntos de energia con Thanatos le hace ser potencialmente peligros.

Respecto a que unidades les pueden hacer counter a Kanon y Thanatos, pues por un lado a Kanon cualquiera de control que sea mas rápida que Kanon, una Abadesa por ejemplo, o un Shaka Renacido, o lo más sencillo, poner a June para que reparta el daño y no sea tan letal Kanon, esto no sería un counter de Kanon, pero si lo vuelve algo menos peligroso.

Y a Thanatos le ha salido un counter muy bueno en la version China, Aiacos de Garuda, le manda por los aire y al no estar en el terreno de juego, ni llena su ira ni ataca, con lo que puede ser muy divertido.

Espero que hayáis disfrutado del análisis y haya despejado dudas a mucha gente, también puedes seguir mi canal de Youtube pinchando sobre el logo, y no olvidéis suscribiros y dar a la campanita para no perderos ninguno de mis vídeos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: