Saltar al contenido.

Pequeña guía de Kanon de Géminis en Español

Hola, soy Hanzo y en esta ocasión les traigo una guía de Kanon de Géminis. Kanon de Géminis es una unidad amada y a la vez temida por muchos, y con justa razón. Espero que con esta guía podamos familiarizarnos con él y podamos sacarle el mayor provecho posible de acuerdo a nuestro estilo de juego y nuestras posibilidades. 

Comencemos viendo cómo describe el juego a Kanon de Géminis:

Kanon de Géminis tiene un daño de objetivo individual decente. El daño de la última parte del juego no se desborda y puede infligir daño muchas veces.

Esta descripción es un poco rara… ¿Qué tal si tratamos de definirlo nosotros mismos? Espero que lo siguiente tenga más sentido: 

Kanon de Géminis es una unidad de ataque cosmico individual que puede realizar múltiples ataques, los cuales aumentan según avanza la batalla. 

¡Ya está! Creo que eso suena mucho mejor, ¿No?

Ahora que contamos con una mejor descripción de Kanon de Géminis, veamos con qué habilidades cuenta:

Satán Imperial (Ataque básico) – Costo: 0 puntos de energía

Inflige DÑO C. igual a X% (+Y% por acumulación de [Determinación]) a un enemigo.

Nivel 1: X=80% Y=3%

Nivel 2: X=80% Y=6%

Nivel 3: X=90% Y=7% obtiene 1 acumulación de Determinación

Nivel 4: X=90% Y=10% obtiene 1 acumulación de Determinación

Nivel 5: X=100% Y=15% obtiene 2 acumulaciones de Determinación

Este es un ataque muy simple, solo hay un detalle que necesitamos aclarar: ¿Qué diablos es la determinación? El juego define la determinación de la siguiente manera:

Determinación: Se acumula hasta 20 veces. Cuantas más acumulaciones de determinación tenga Kanon, más ataques tendrán sus ilusiones.

No se ustedes, pero a mi esta descripción me parece una verdadera basura. Al menos sabemos que podemos tener un máximo de 20 acumulaciones de determinación, pero, ¿Para qué nos sirven? ¿Ilusiones? ¿Qué es eso? Comencemos por describir lo que es la determinación y cómo se obtiene.

La determinación es un indicador en la parte superior de los PS de Kanon de Géminis que nos da algunos beneficios y se puede incrementar, como lo indica la descripción del juego, hasta  llegar a 20. Entre mayor sea el número de acumulaciones de determinación, mayores serán los beneficios que nos otorgará. La determinación se puede adquirir de dos maneras, activamente cuando Kanon de Géminis realiza un ataque y pasivamente cuando alguno de sus aliados muere en batalla. En el caso de los ataques realizados con Satán Imperial hay una limitación para poder obtener determinación: si la habilidad no se encuentra mínimo a nivel 3, los ataques no acumularán determinación alguna. A nivel 3 y 4, cada ataque de Satán Imperial incrementará en uno la determinación, a nivel 5, cada ataque incrementará en dos la determinación

¿Qué beneficio nos otorga la determinación cuando atacamos utilizando Satán Imperial? Un daño adicional, dependiendo del nivel de la habilidad y del número de acumulaciones de determinación que tengamos. A nivel 5, podemos causar un 100% de DÑO C. más 15% extra por acumulación de determinación. Dado que podemos tener hasta 20 acumulaciones, el daño adicional puede ascender a 300%, sin embargo subir de nivel esta habilidad no debería ser nuestra prioridad. Conforme vayamos analizando las demás habilidades nos daremos cuenta de por qué, junto con otros beneficios de la determinación.

Por el momento, veamos de qué se trata la siguiente habilidad.

Explosión galáctica – Oculto – Costo: 3 puntos de energía

Habilidad de daño a objetivo individual con una cierta cantidad de daño verdadero.

Libera Explosión galáctica en un enemigo, infligiendo X% de DÑO C. y Y% de daño verdadero. Kanon se oculta durante 1 ronda de acción luego de lanzar Explosión galáctica, y obtiene Z acumulaciones de determinación.

Nivel 1: X=250% Y=90% Z=1

Nivel 2: X=270% Y=100% Z=2

Nivel 3: X=290% Y=110% Z=2

Nivel 4: X=310% Y=120% Z=3

Nivel 5: X=350% Y=130% Z=3

Antes de proseguir, analicemos el nuevo término que tenemos en la descripción: Ocultar. El juego lo define así:

Oculto: no te pueden apuntar.

Básicamente, tu oponente no puede seleccionar a Kanon de Géminis como objetivo de un ataque cuando se encuentra oculto, lo cual puede complicar las cosas para acabar con él (y es una de las razones por las que muchos jugadores le temen, por que no pueden atacarlo directamente una vez que ha lanzado Explosión Galáctica – Oculto), sin embargo aún oculto hay maneras de dañarlo. Los ataques de área pueden infligirle daño aún si se encuentra oculto, al igual que los ataques aleatorios y las Vides crecientes de June de Camaleón. Myu de Papillón cuenta con una habilidad capaz de ignorar el estado oculto de los oponentes, por lo que puede atacar directamente a Kanon de Géminis sin importar que se encuentre oculto. Al consumir 3 puntos de energía para lanzar Explosión Galáctica – Oculto, Saga maligno puede ser una buena opción para contraatacarlo también.

Además de garantizarle a Kanon de Géminis el estado de oculto, ¿Qué hay de bueno en esta habilidad? Para comenzar, un daño mucho mayor al que causa Satán Imperial. Mencionamos que  con 20 acumulaciones de determinación y a nivel 5, Satán Imperial puede infligir 100% de DÑO C. más 300% adicional por el efecto de la determinación, pero a nivel 1, Explosión Galáctica – Oculto puede infligir 250% de DÑO C. más 90% de daño verdadero, lo cual es bastante bueno y no se necesita invertir ningún recurso (libros de habilidad o copias de Kanon de Géminis) ni acumulación de determinación para obtener esos niveles de daño. Por si fuera poco, a nivel 1 Explosión Galáctica – Oculto nos da una acumulación de determinación por ataque, mientras que Satán Imperial necesita estar a nivel 3 o 4 para garantizar una acumulación de determinación por ataque. Además, Explosión galáctica – Oculto nos puede dar hasta 3 acumulaciones de determinación por ataque a nivel 4 mientras que Satán Imperial solo nos puede dar un máximo de 2 acumulaciones de determinación a nivel 5.

Definitivamente esta es una habilidad que vale la pena subir de nivel. Es buena idea tratar de tenerla a nivel 4 para poder aprovechar las tres acumulaciones de determinación que obtendremos con cada ataque (además de que causaremos más daño) y eventualmente llevarla a nivel 5 para infligir aún más daño en nuestros ataques. 

Aunque esta habilidad no obtiene ningún beneficio directo de las acumulaciones de determinación como Satán Imperial (que obtiene daño adicional por cada acumulación), el acumular determinación rápidamente tiene una gran ventaja que veremos cuando analicemos la siguiente habilidad.

Fantasma de Géminis – Sombra (Pasiva)

Habilidad principal. Crea un fantasma que ayuda a Kanon a infligir daño. Obtiene energía extra al invocar.

Antes de que Kanon inicie su acción, crea un fantasma de Géminis que no puede ser atacado, y obtiene X puntos de energía. La ilusión hereda el ATQ C. y el multiplicador de DÑO C., y lanza un ataque idéntico al objetivo cuando Kanon ataca.

Por cada Y acumulaciones de determinación de Kanon, la ilusión lanza un ataque adicional (hasta Z). 

Para cada ataque adicional, el DÑO C. infligido se reduce en 30%, sin embargo el daño verdadero permanece igual.

Si el objetivo muere, ataca a un objetivo aleatorio.

Nivel 1: X=0 Y=20 Z=1

Nivel 2: X=0 Y=10 Z=2

Nivel 3: X=1 Y=5 Z=2

Nivel 4: X=2 Y=5 Z=3

Nivel 5: X=3 Y=5 Z=4

¡Esta habilidad sí que es interesante! Tratemos de desglosarla para entenderla mejor.

Comencemos por reconocer a Fantasma de Géminis – Sombra como una habilidad pasiva, lo cual significa que el juego se encarga de hacerla funcionar automáticamente, sin embargo, es importante que sepamos cómo funciona para saber cómo sacarle el mejor provecho.

La frase “Antes de que Kanon inicie su acción, crea un fantasma de Géminis que no puede ser atacado, y obtiene X puntos de energía.” es clave para entender esta habilidad. No importa si Kanon de Géminis está bajo algún efecto de control o disponible para actuar, durante su primera intervención en batalla creará detrás de sí un fantasma y agregará una cierta cantidad de puntos de energía. La cantidad de energía dependerá del nivel de la habilidad, y eso es también un punto muy importante. Recordemos que Explosión galáctica – Oculto es la habilidad de ataque más fuerte de Kanon de Géminis, pero tiene un costo de 3 puntos de energía. Pues bien, Fantasma de Géminis – Sombra a nivel 5 nos da 3 puntos de energía al momento que Kanon de Géminis crea su fantasma, lo cual nos garantiza que podamos usar la Explosión Galáctica – Oculto en el primer turno de Kanon de Géminis si éste se encuentra disponible para actuar. Podemos ver esto como un “ataque especial gratuito”, lo cual es una gran ventaja, ya que podemos usar la energía que tengamos en la primera ronda con otras unidades. Ahora bien, esa energía extra generada por ocasión única al momento de crear el fantasma no tiene que usarse forzosamente con Kanon de Géminis, puede usarse con otras unidades si en nuestra primera acción usamos Satán Imperial en lugar de Explosión galáctica – Oculto, pero debemos ser conscientes que en la siguiente ronda no contaremos con esta generación extra de energía. 

La segunda parte de esta habilidad es aún más interesante: una vez que el fantasma ha sido creado, éste repetirá el ataque que haya hecho Kanon de Géminis. Si el ataque no acabó con su objetivo, el fantasma lo atacará nuevamente, pero si es eliminado en el ataque de Kanon de Géminis entonces atacará a una unidad oponente al azar. Aunque tienen una relación directa y funcionan como una sola unidad, es importante que veamos a Kanon de Géminis y a su fantasma como dos unidades diferentes y no como una sola ya que su comportamiento es distinto. El fantasma no puede ser el objetivo de un ataque directo, pero activará las habilidades de contraataque de las unidades oponentes (por ejemplo, los contraataques de Shiryu divino), sin embargo, no recibirá daño alguno ni puede ser puesto bajo estados de control, ni por el efecto de los contraataques o de ataques de área o aleatorios. 

Por si fuera poco, hay una tercera parte en esta habilidad: ataques múltiples por parte del fantasma.

Dependiendo del nivel de la habilidad, cada cierto número de acumulaciones de determinación el fantasma realizará un ataque extra (hasta un máximo de cuatro ataques extra). Estos ataques extras son adicionales al ataque original de Kanon de Géminis, por lo que puede haber hasta cinco ataques en una sola acción. 

Este punto en particular hace aún más atractivo el subir esta habilidad a nivel 5, ya que a este nivel es que el fantasma puede lanzar el mayor número de ataques extras posibles. Estos ataques extra se aplican a ambos tipos de ataque, Satán imperial y Explosión galáctica – Oculto, pero cuando se utiliza este último hay una ventaja adicional extremadamente importante: el daño verdadero. Satán imperial no produce daño verdadero, y por definición, cada ataque extra disminuye el DÑO C. en un 30%, mientras que el daño verdadero no sufre de esta penalización. A nivel 1 y 2, la razón de número de ataques por acumulación de determinación es de 1 a 1: es decir, puesto que el máximo número de acumulaciones de determinación es de 20, al requerir 20 acumulaciones para un ataque extra a nivel 1 la relación es de uno a uno. Lo mismo sucede a nivel 2, se requieren 10 acumulaciones para un ataque extra y el máximo pueden ser 2. Sin embargo, a partir del nivel 3, la relación cambia. A partir del nivel 3 se requieren solamente 5 acumulaciones por ataque, pero el número de ataques extra sigue limitado a solamente dos, por lo que la razón disminuye de 1:1 a 1:0.5. A nivel 4 la razón cambia a 1:0.66 con 3 ataques extra, pero no es sino hasta el nivel 5 que volvemos a tener la relación 1:1.

Recordemos que Explosión galáctica – Oculto nos da 3 acumulaciones de determinación a nivel 4, lo cual significa que teniendola a nivel 4, en en la segunda acción de Kanon de Géminis podemos tener 6 acumulaciones de determinación si usamos Explosión galáctica – Oculto en cada acción. Esto quiere decir que si tenemos Fantasma de Géminis – Sombra a nivel 3, 4 o 5, empezaremos a tener ataques extra del fantasma a partir de la tercera acción. Es importante mencionar que aunque los ataques extra los ejecuta el fantasma, el disparador de los mismos son las acumulaciones con las que cuenta Kanon de Géminis al momento de iniciar la acción, no al terminarla. En el ejemplo anterior, en el momento en que Kanon de Géminis ejecuta su Explosión galáctica – Oculto por segunda vez termina con 6 acumulaciones de determinación, pero comenzó su acción con solamente 3, por lo que no alcanza a disparar los ataques extra del fantasma. Es por esta combinación de factores que se recomienda tener Explosión galáctica – Oculto a nivel 4 (para obtener el máximo número de acumulaciones de determinación por ataque) y Fantasma de Géminis – Sombra a nivel 5 (para obtener el máximo número de ataques extra del fantasma).

Finalmente, tenemos una última habilidad pasiva:

Redención de Corazón – Sello (Pasiva)

Obtiene bendición una vez al recibir daño letal. Restaura una cierta cantidad de PS.

La muerte de su hermano y compañeros, así como el renacimiento del caballero de Géminis, fortalecieron la voluntad de Kanon. Por cada aliado que muere, Kanon obtiene X acumulaciones de determinación. Cuando recibe daño mortal, obtiene bendición y restaura Y% de sus PS de inmediato, y un Z% adicional por cada acumulación de determinación. (Solo se puede activar una vez por batalla)

Nivel 1: X=2 Y=10% Z=2%

Nivel 2: X=3 Y=15% Z=2%

Nivel 3: X=4 Y=20% Z=3%

Nivel 4: X=5 Y=20% Z=3%

Nivel 5: X=6 Y=25% Z=4%

Tenemos un nuevo término: bendición. El juego describe este término de la siguiente forma:

Bendición: La siguiente fuente de daño letal no matará a la unidad

Una descripción un poco escueta pero válida. Básicamente Kanon de Géminis tiene la habilidad de revivir una vez, recuperando un cierto porcentaje de sus PS más un bono por acumulación de determinación. Este es otro de los factores que hace de Kanon de Géminis un oponente temido, ya que es necesario acabar con él no una, sino dos veces. 

Además de esto, hay otro beneficio que proporciona esta habilidad, la capacidad de incrementar rápidamente las acumulaciones de determinación, sin embargo, el precio es demasiado alto: La muerte de sus aliados. Entre más alto sea el nivel de esta habilidad, más acumulaciones de determinación y más PS se le otorgan a Kanon de Géminis.

Esta es una habilidad que causa mucha controversia ya que muchos jugadores piensan que es preferible llevar esta habilidad al máximo antes que Explosión galáctica – Oculto

Lo que debemos entender es que Redención de Corazón – Sello depende totalmente de la muerte de los aliados de Kanon de Géminis para dar frutos (incluso de su propia muerte para aprovechar la recuperación de PS), mientras que Explosión galáctica – Oculto depende de la fuerza de Kanon de Géminis mismo.

Consideremos el siguiente escenario para poner en perspectiva las ventajas de Explosión galáctica – Oculto y Redención de Corazón – Sello: Kanon de Géminis es nuestra unidad más rápida, con Fantasma de Géminis – Sombra a nivel 5, Explosión galáctica – Oculto a nivel 4 y Redención de Corazón – Sello: a nivel 4.

Ahora veamos un ejemplo de batalla:

  • En la primera ronda, Kanon de Géminis gana 3 puntos de energía y ataca con Explosión galáctica – Oculto, ganando 3 acumulaciones de determinación y ocultándose.
  • El resto de los aliados sobreviven a la primera ronda.
  • En la segunda ronda, Kanon de Géminis ataca con Explosión galáctica – Oculto y gana 3 acumulaciones de determinación más, para un total de 6, permaneciendo oculto después de usar Explosión galáctica – Oculto.
  • El resto de los aliados sobreviven a la segunda ronda.
  • Para la tercera ronda, Kanon de Géminis ataca con Explosión galáctica – Oculto y comienzan los ataques adicionales del fantasma, permaneciendo oculto después de usar Explosión galáctica – Oculto.

En este ejemplo, hasta este punto, no obtuvimos ningún beneficio de Redención de Corazón – Sello porque no hubo ninguna baja en la alineación, por lo tanto, da igual que su nivel haya sido 4, 5 o 1.

Veamos un segundo ejemplo de batalla:

  • En la primera ronda, Kanon de Géminis gana 3 puntos de energía y ataca con Explosión galáctica – Oculto, ganando 3 acumulaciones de determinación y ocultándose.
  • Durante el resto de la ronda mueren 3 aliados, lo que le da a Kanon de Géminis 15 acumulaciones de determinación más para un total de 18.
  • En la segunda ronda, Kanon de Géminis ataca con Explosión galáctica – Oculto y gana 3 acumulaciones de determinación más, para un total de 20 (no se puede exceder el máximo número de acumulaciones), permaneciendo oculto después de usar Explosión galáctica – Oculto y lanzando tres ataques adicionales con el fantasma.
  • Durante el resto de la ronda mueren 2 aliados más. Esto ya no le otorga ninguna acumulación extra a Kanon de Géminis puesto que ya alcanzó el límite, y como es la última unidad, pierde su estatus de oculto, dejándolo expuesto al resto de los ataques del oponente.

Ciertamente, para el tercer turno de este ejemplo, Kanon de Geminis ya tendría el máximo de ataques extra del fantasma, pero ha perdido la capacidad de ocultarse y es el blanco de todos los ataques del oponente hasta que termine la batalla.

Con todos esos ataques adicionales, Kanon de Geminis puede hacer bastante daño, pero el precio es muy alto ya que necesitamos sacrificar al resto de nuestra alineación, y contra un oponente con buena defensa, puede no ser suficiente para ganar la batalla.

Básicamente, lo que  podemos ver en estos dos ejemplos es que Redención de Corazón – Sello es una buena opción de soporte en caso de que perdamos una unidad o dos durante el transcurso de la batalla, pero representa un riesgo muy grande tratar de usar esta habilidad como arma de ataque. Además, el flujo natural es hacer a nuestras unidades cada vez más fuertes, lo cual, como vimos en el primer ejemplo, puede hacer que Redención de Corazón – Sello pierda su eficiencia o incluso llegue a resultar inútil, mientras que sin importar cuántas unidades tengamos, sean todas o solamente una, Explosión galáctica – Oculto seguirá siendo el ataque preferido.

Considerando todo esto, podemos decir que aumentar de nivel Explosión galáctica – Oculto antes que Redención de Corazón – Sello es un movimiento ofensivo, basado en una alineación fuerte donde no solo el resto de los aliados sobrevivirá por varias rondas, sino que contribuirá a causar un mayor daño al oponente, mientras que aumentar de nivel Redención de Corazón – Sello antes que Explosión galáctica – Oculto es básicamente un movimiento defensivo, basado en una alineación débil que compensará su debilidad enfocando toda su fuerza, energía y esperanzas en que Kanon de Géminis podrá hacerse cargo de toda la alineación enemiga él solo. 

Esto no tiene absolutamente nada de malo: si no tenemos una alineación suficientemente fuerte, aumentar de nivel Redención de Corazón – Sello antes que Explosión galáctica – Oculto puede ser una buena opción en lo que fortalecemos nuestras unidades, y precisamente ese es uno de los objetivos de esta guía, poder ayudar a cualquier jugador de cualquier nivel a tomar las mejores decisiones en base a sus recursos, unidades y estilo de juego.

Espero que esta información nos sirva para entender mejor a Kanon de Géminis y sacarle el mejor provecho de acuerdo a nuestras necesidades, recursos y estilo de juego. Para terminar la guía les comparto algunos consejos y recordatorios para esta formidable unidad:

  • El número máximo de ataques extra del fantasma está definido por el nivel de la habilidad Fantasma de Géminis – Sombra. Es recomendable tener esta habilidad a nivel 5 para maximizar el número de ataques posibles del fantasma.
  • Aún cuando tengamos el máximo número posible de ataques extra, se necesita un cierto número de acumulaciones de determinación para activarlos.
  • Dado que el fantasma es una unidad invocada, el cosmos legendario de Flor de equinoccio es una buena opción para Kanon de Géminis
  • Las Vides crecientes de June pueden causarle daño a Kanon de Géminis aún cuando éste esté oculto, por lo que si pensamos alinear a June para disipar el daño de otras unidades más débiles consideremos no usar las Vides crecientes si Kanon de Géminis tiene pocos PS. 
  • Debido al gran daño que Kanon de Géminis puede infligir desde la primera ronda, la velocidad es muy importante para él. Los cosmos estelares de Colibrí aumentan su velocidad, el ATQ C. y el C.DMG. Se recomienda ampliamente que el resto de los cosmos tengan sub-atributos de velocidad para que Kanon de Géminis sea la primera unidad en atacar. ¡Un Kanon de Géminis más rápido que el del oponente es una buena contra!
  • Aún estando oculto, Myu de Papillón puede hacer ataques directos a Kanon de Géminis, pero también los ataques de área, semi-área y aleatorios pueden dañarlo. Algunas unidades que pueden dañarlo de esta manera son Seiya de armadura divina, Radamantis del Wivern, Milo de Escorpión y Thanatos
  • Kanon de Géminis es una unidad que requiere de energía para ser eficiente a partir de la segunda ronda. Debemos tener esto en mente al momento de organizar nuestra alineación para no quedarnos sin energía a mitad de la ronda.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: