Saltar al contenido.

Pequeña guía de Aioria de Leo de Armadura Divina en Español

Hola, soy Hanzo y hoy quiero compartir con ustedes una guía sobre Aioria de Leo de Armadura Divina. Gracias al aniversario del juego, es posible conseguir esta unidad de manera “gratuita” (es necesario reunir 50 pasteles de aniversario y cambiarlos por Aioria de Leo de Armadura Divina en la Tienda de canje de aniversario I), así que hay que aprovechar esta oportunidad ya que solo en muy contadas ocasiones el juegos nos garantiza unidades tipo S y más contadas aún de manera gratuita.

Comencemos con el análisis de Aioria de Leo de Armadura Divina

El juego lo describe así: Aioria de Leo de armadura divina es un causante de daño principal que reparte daño devastador al emparejarlo con los compañeros adecuados.

La descripción no es gran cosa, pero nos deja clara la función principal de esta unidad.

Como de costumbre, los personajes cada vez se vuelven más complejos, y Aioria de Leo de Armadura Divina no es la excepción, aunque su complejidad no es tan alta como la de otras unidades. Su complejidad radica en que sus habilidades hacen referencia a tres diferentes despotenciadores nuevos que necesitamos conocer para sacarle el mejor provecho a esta unidad.

La primera habilidad de Aioria de Leo de Armadura Divina es Puño relámpago definitivo.

Puño relámpago definitivo (Ataque básico) – Costo: 0 puntos de energía

Inflige X% de DÑO F. a un enemigo. También renueva la duración de “Electricidad estática”, “Plasma” e “Ionización” en el objetivo.

Nivel 1: X=100%

Nivel 2: X=110%

Nivel 3: X=120%

Nivel 4: X=130%

Nivel 5: X=140%

Comienzan los problemas… ¿Qué son Electricidad estática”, “Plasma” e “Ionización

La respuesta es sencilla: Son los tres nuevos despotenciadores que Aioria de Leo de armadura divina puede poner a sus objetivos según los ataque que utilice. Electricidad estática y plasma se pueden agregar con su segunda y tercera habilidad, mientras que ionización es un despotenciador pasivo cortesía de su cuarta habilidad (pasiva).

Antes de continuar, veamos cómo describe el juego cada uno de estos despotenciadores:

Electricidad estática: Los enemigos con este despotenciador infligen 10% menos de daño durante 3 rondas.

Plasma: Los enemigos con este despotenciador reciben 10% más de daño durante 3 rondas.

Ionización: Los enemigos con este despotenciador infligen 240% de daño verdadero a los aliados que actúan tanto antes como después de ellos. Dura 1 ronda de acción.

De acuerdo, ahora queda un poco más claro. Básicamente este ataque causa algo de daño a una unidad y hace que el efecto de los despotenciadores se mantenga, algo similar al efecto de Meteoro de Pegaso – Despierto, solo que en el caso de Puño relámpago definitivo la extensión de los despotenciadores es garantizada. Hay un problema más con la descripción de esta habilidad: No es posible renovar la duración de ionización. Cuando veamos la habilidad pasiva de Aioria de Leo de armadura divina veremos por qué.

La segunda y tercera habilidades son idénticas, ya que causan daño e infligen un despotenciador, solo se diferencian en el tipo de despotenciador que infligen al atacar. Veamos ambas habilidades:

Trueno definitivo (Ataque grupal) – Costo: 2 puntos de energía

Inflige X% de DÑO F. al objetivo principal y 2 enemigos adicionales, y coloca “Electricidad estática” en todos los objetivos.

Nivel 1: X=80%

Nivel 2: X=150%

Nivel 3: X=200%

Nivel 4: X=250%

Nivel 5: X=300%

 Plasma relámpago definitivo (Ataque grupal) – Costo: 2 puntos de energía

Inflige X% de DÑO F. al objetivo principal y 2 enemigos adicionales, y coloca “Plasma” en todos los objetivos.

Nivel 1: X=80%

Nivel 2: X=150%

Nivel 3: X=200%

Nivel 4: X=250%

Nivel 5: X=300%

Estos ataques afectan a tres unidades, una seleccionada por nosotros y dos al azar, y las tres unidades reciben el despotenciador correspondiente (Si el ataque es trueno definitivo reciben Electricidad estática, por lo que infligen 10% menos de daño por 3 rondas, si el ataque es plasma relámpago definitivo reciben plasma, por lo que reciben 10% más de daño por 3 rondas).

Es posible identificar a las unidades afectadas por electricidad estática y plasma de dos maneras: 

  1. Un ícono en la parte superior de los PS
  2. Un efecto de electricidad en las unidades

Cuando una unidad esté sufriendo los efectos de electricidad estática, mostrarán el ícono de reducción de ataque físico (Una espada roja con una flecha hacia abajo), mientras que sus cuerpos tendrán visualmente un efecto de electricidad de color AZUL.

Cuando una unidad esté sufriendo los efectos de plasma, mostrarán el ícono de recepción de daño adicional (Una silueta de un hombre de rodillas con las manos en el piso en color rojo), mientras que sus cuerpos tendrán visualmente un efecto de electricidad de color AMARILLO.

No hay mucho más que decir referente a estas dos habilidades, son bastante básicas y claras, pero veamos la cuarta y última habilidad:

Espíritu de lucha (Pasiva)

Aumenta la VEL inicial un X% tras actuar cada vez. Los objetivos con electricidad estática y plasma reciben un ataque de relámpago (Y% de DÑO F.) y entran en ionización.  

Nivel 1: X=5% Y= 100%

Nivel 2: X=10% Y= 150%

Nivel 3: X=15% Y= 200%

Nivel 4: X=20% Y= 300%

Nivel 5: X=25% Y= 400%

Como podemos ver, Aioria de Leo de armadura divina aumenta su velocidad después de cada acción e induce el estado de ionización causando daño cuando una unidad que tiene electricidad estática es atacada con plasma relámpago definitivo o cuando una unidad que tiene plasma es atacada con trueno definitivo

La descripción puede causar confusión, haciéndonos creer que las unidades que tengan el despotenciador de electricidad estática y las unidades que tengan el despotenciador de plasma entrarán en ionización, pero no es así, solo las unidades que tengan ambos despotenciadores (electricidad estática Y plasma) serán inducidos al estado de ionización

A diferencia de los otros despotenciadores, cuando una unidad sufre el despotenciador de ionización no se le agrega ningún ícono en la parte superior de los PS, por el contrario, se elimina el ícono del despotenciador que tenía originalmente y sólo se puede identificar que está en ionización por su efecto de electricidad.

Las unidades en ionización se pueden identificar por que sus cuerpos tendrán visualmente un efecto de electricidad que alterna entre color AZUL y AMARILLO

Recordemos el efecto pasivo de ionización

Los enemigos con este despotenciador infligen 240% de daño verdadero a los aliados que actúan tanto antes como después de ellos. Dura 1 ronda de acción.

El efecto de ionización se activa después del ataque de la unidad ionizada, tras lo cual las unidades aliadas a la unidad que activó el efecto reciben el daño verdadero de 240%. La unidad ionizada NO RECIBE DAÑO al activar el efecto de ionización. Como con cualquier otro efecto de este tipo, si no hay una unidad que actúe antes o después de la unidad ionizada, el efecto de ionización se desperdicia. 

Una vez que se ha activado el efecto de ionización, la unidad que activó el efecto pierde el estado de ionización, y es necesario que vuelva a recibir los despotenciadores de electricidad estática y plasma para que pueda volver a entrar en estado de ionización. Esta es la razón por la cual comentamos antes que no es posible renovar la duración de ionización, porque una vez que la unidad ionizada actúa el efecto se pierde, por lo tanto no puede renovarse. Electricidad estática y plasma tienen una duración de 3 rondas y su efecto es acumulable, por lo que para estos estados si es posible la renovación antes de que su efecto caduque.

Espero que esto pueda ayudarnos a entender mejor a Aioria de Leo de armadura divina.

He leído muchos comentarios respecto a esta unidad, la verdad, ninguno bueno, todos dicen que no es una buena unidad, que no vale la pena invertir en ella, que es mejor esperar a una de las unidades que están por venir. Desde mi perspectiva, todos esos comentarios parten de la premisa de que ya se tienen otras unidades más fuertes que Aioria de Leo de armadura divina o que es relativamente sencillo o rápido conseguir nuevas unidades, sin embargo parecen olvidar que muchos jugadores recién comienzan en el juego, no tienen grandes posibilidades de conseguir las unidades más nuevas o cuentan con pocas unidades, no precisamente las mejores o más actuales.

Aioria de Leo de armadura divina no es necesariamente una mala unidad. Si bien es cierto que hay mejores unidades, si no contamos con ellas tenemos que echar mano de las unidades que tenemos, y considerando que esta es una unidad gratuita, creo que desdeñarla de la manera en que se ha estado haciendo es un tanto reprochable. 

La información está aquí para que cada quien la aproveche según su estrategia, manera de jugar, recursos, etc. Muy probablemente la mayoría de los jugadores competitivos y experimentados no lo utilizarán mucho porque tienen mejores unidades o pueden conseguir las nuevas unidades con relativa facilidad, pero si no estamos en esta categoría podemos sacar provecho de esta unidad.

Unos consejos y recordatorios finales:

  • Los efectos de electricidad estática y plasma se pueden acumular para que las unidades oponentes reciban más daño de nuestras unidades y causen menos daño al atacar, por lo que podemos usar a Aioria de Leo de armadura divina como una unidad de control, o podemos inducir a varias unidades el efecto de ionización para que la alineación oponente reciba daño, usándolo como repartidor de daño.
  • El efecto de ionización es el que más daño puede causar (400% a nivel 5) por lo que es recomendable subir de nivel la cuarta habilidad para fines de usar a Aioria de Leo de armadura divina como repartidor de daño, sin embargo la segunda y tercera habilidades son necesarias para activar el efecto de ionización, por lo que es recomendable subirlas también de nivel tanto como podamos para poder causar más daño. 
  • La función más interesante de la primera habilidad es la capacidad de renovar la duración de los efectos de electricidad estática y plasma, pero ésta está garantizada desde el nivel 1, por lo que no es estrictamente necesario subirla de nivel.

Espero que esta guía les haya sido de utilidad. ¡Hasta la próxima!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: