Saltar al contenido.

Pequeña guía de Valentine de Harpía en Español

Hola, soy Hanzo, y quiero compartir con ustedes una pequeña guía sobre Valentine de Harpía, uno más de los espectros.

Esta unidad de clase A se puede desbloquear como parte del evento de Cazadores de Tesoros y una vez desbloqueado forma parte de la pila de personajes, por lo que puede ser invocado.

Veamos lo que dice el juego sobre él:

Valentine puede ser una amenaza para un único enemigo durante el principio del juego, y puede ayudar a Radamantis a prender las llamas de sus alas rápidamente.

Muy bien, para entender por qué Valentine puede ser una buena compañía de Radamantis necesitamos ver sus habilidades:

Viento y tormenta (Ataque básico) – Costo: 0 puntos de energía.

Inflige X% de DÑO F. a un enemigo y reduce la Res. de CRÍT F. del objetivo en Y% (Dura 2 rondas, no se puede purificar).

Nivel 1: X=100% Y=20%

Nivel 2: X=105% Y=50%

Nivel 3: X=110% Y=70%

Nivel 4: X=115% Y=90%

Nivel 5: X=120% Y=100%

Este ataque básico tiene el beneficio adicional de infligir reducción de resistencia a golpes críticos durante dos rondas que no puede purificarse, sin embargo, esto de entrada ya “limita” mucho a Valentine, pues para que otros aliados puedan sacar ventaja de este beneficio necesitan tener ataque físico, ya que recordemos que el ataque cósmico no puede inducir golpes críticos. Algunos personajes con ataque cósmico pueden beneficiarse de Valentine de otra forma (que veremos más adelante), pero parece estar diseñado para formar parte de una alineación de ataque físico. Tan solo con esta habilidad podemos ver que Valentine no es una unidad que brille por sí misma, más bien es una unidad que puede facilitar que otras unidades aliadas brillen.

Veamos la siguiente habilidad:

Explosión de infierno – Costo: 1 punto de energía.

Inflige daño múltiples veces a un enemigo. Cuanto más críticos lance, más ataques habrá. Debido a su pasiva, los PS de Valentine serán muy bajos tras este ataque.

Ataca a un enemigo dos veces, infligiendo con cada ataque X% de DÑO F. Por cada golpe crítico asestado, se activa un ataque extra. Los ataques adicionales también pueden acertar de forma crítica y activar más ataques, pero no excederán de los Y ataques extra en total.

Nivel 1: X=30% Y=5

Nivel 2: X=32% Y=7

Nivel 3: X=35% Y=9

Nivel 4: X=40% Y=11

Nivel 5: X=45% Y=13

Muy bien, aquí podemos ver por qué Radamantis se menciona como su compañero ideal. Este ataque, al tener la posibilidad de infligir múltiples golpes críticos desde la primera vez que se usa, aumenta también la probabilidad de cargar las alas de dragón de Radamantis rápidamente, sin embargo, el precio que hay que pagar por esta posibilidad es bastante alto: una pérdida MUY importante de PS máximo que veremos en su segunda habilidad pasiva. 

Por el momento veamos su siguiente habilidad, que es la primera habilidad pasiva de Valentine:

Ofrenda de Harpía (Pasiva)

Cuando Valentine recibe daño letal, invoca un número de harpías para atacar al caballero con la velocidad más baja y restaura los PS de un aliado.

Cuando Valentine recibe daño fatal, invoca a 2 harpías para atacar al enemigo con la VEL más baja. Mientras las harpías estén vivas, si muere un aliado, entonces se invoca una harpía adicional. Si el objetivo enemigo muere, entonces las harpías restantes atacarán a un enemigo aleatorio. Cada harpía inflige X% de DÑO F. y Y% del daño infligido se convierte en PS para el aliado con los PS más bajos. Cada harpía aumenta también permanentemente el CRÍT F. de todos los aliados en 300.

Nivel 1: X=130% Y=40%

Nivel 2: X=130% Y=60%

Nivel 3: X=150% Y=60%

Nivel 4: X=150% Y=80%

Nivel 5: X=200% Y=80%

Esta pasiva es básicamente una manera de compensar el corto tiempo de vida de Valentine con un ataque final capaz de causar daño y mejorar las características de golpe crítico de los aliados sobrevivientes. Una vez más, los aliados que tengan ataque cósmico no sacarán ventaja de este bono.

Finalmente, veamos la última habilidad y segunda pasiva de Valentine:

Vuelo de velocidad (Pasiva)

Cuando Valentine lanza un ataque crítico contra un enemigo, sus PS máximos se reducen en un 10% pero obtiene X% de multiplicador de CRÍT F. y Y de CRÍT F.

Nivel 1: X=3% Y=40

Nivel 2: X=5% Y=50

Nivel 3: X=5% Y=60

Nivel 4: X=7% Y=70

Nivel 5: X=9% Y=100

Los PS de Valentine se reducen a 1.

Esta es la razón por la cual el tiempo de vida de Valentine es generalmente corto. Entre más ataques haga Valentine su probabilidad de reducir sus PS máximos se incrementa. Valentine no morirá como consecuencia de su pérdida de PS máximo, pero a partir de 10 ataques críticos, su PS máximo queda limitado a 1.

Sin lugar a dudas, Valentine es una unidad kamikaze que, para que valga la pena, necesita elevar el nivel de Explosión de infierno y Vuelo de velocidad al máximo. Con esto puede llegar a causar mucho daño, pero lo más seguro es que muera muy pronto, por lo que su principal función es la de tratar de elevar el ataque de Radamantis desde la primera ronda y exponer a la alineación enemiga a ataques críticos del resto de los aliados (como Shura, Seiya (en cualquiera de sus versiones), Thanatos, etc.) incluyendo al mismo Radamantis.

Si bien su principal uso es junto con otras unidades de ataque físico, puede utilizarse como alimento de unidades de ataque cósmico que se benefician de la muerte de los aliados, como Kanon de Geminis, Máscara de Muerte de Cáncer y Odiseo de Ofiuco.  

En general, aunque su ataque especial consume solo un punto de energía, su sacrificio puede llegar a ser demasiado costoso, sobre todo en peleas jugador contra jugador, por lo que puede no valer la pena perder una unidad a cambio de sus beneficios.

Un uso que puede tener es contra Afrodita de Piscis, ya que Valentine es una unidad relativamente rápida y puede causarle un buen daño en su primer (y potencialmente único) ataque, dejando a Afrodita expuesto para que otro aliado lo termine. Puesto que su pasiva de Ofrenda de Harpía atacará a la unidad más lenta, es posible que al activarse deje aún más débil a Afrodita o incluso pudiera acabarlo. 

También puede hacer equipo con Zelo de Rana, que también puede ralentizar oponentes para hacerlos objetivo de Valentine y sus harpías.

June, con sus vides crecientes, puede resultar más un peligro que una protección para Valentine, ya que al disipar el daño hecho a otras unidades muy probablemente le dará el golpe de gracia a Valentine después de que sus PS máximos se hayan reducido después de un ataque.

Espero que esta información sea útil. ¡Hasta la próxima!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: