Pequeña guía de Hyoga de Cisne de Armadura Divina en Español

Hola, soy Hanzo, y hoy quiero compartir con ustedes una pequeña guía sobre Hyoga de Cisne de Armadura Divina, el último de los caballeros de bronce con armadura divina que se une al juego.

Antes que nada, lamento decirles que las traducciones para esta unidad son terribles, por lo que comenzaré el análisis de Hyoga Divino explicando sus diferentes efectos, ya que desafortunadamente en las traducciones se puede volver muy confuso entenderlos.

Durante sus ataques Hyoga puede imponer a las unidades oponentes algo llamado sellos de congelación. Visualmente estos sellos se pueden identificar como el símbolo de un copo de nieve en color rojo sobre la barra de PS de los oponentes. Estos sellos sirven para causar daño al oponente DESPUÉS de su turno de acción (Similar a los sellos de Orfeo), pero NO SIRVEN para congelar a los oponentes (es decir, no sirve para ponerlos en un bloque de hielo ni para aumentar las probabilidades de que esto suceda). Estos sellos de congelación tienen una duración de dos rondas de acción y se pueden acumular hasta tres de ellos por unidad oponente. Cada uno de los sellos causa un cierto porcentaje de daño (que depende del nivel de sus habilidades), por lo que después de actuar, los oponentes pueden recibir hasta tres efectos de daño. El juego define este efecto de los sellos de congelación como congelación, sin embargo, es importante no confundir este término con que una unidad se encuentre congelada o en congelamiento. Cuando el juego habla de una unidad congelada o en congelamiento se refiere a una unidad dentro de un bloque de hielo. Hyoga Divino tiene una habilidad llamada Ataúd de hielo definitivo, que es muy similar a la habilidad Ataúd de hielo de Camus de Acuario, sin embargo es importante identificar que en las descripciones del juego se utilizan tres términos distintos para hacer referencia a un personaje que está dentro de un bloque de hielo: dichos personajes pueden estar congelados, en congelamiento o atrapados en hielo. El término atrapados en hielo se utiliza para personajes que fueron puestos en un bloque de hielo tras ser víctimas del ataúd de hielo, mientras que los congelados son aquellos que fueron puestos en un bloque de hielo como consecuencia de cualquier otro ataque. El congelamiento incluye a ambos. Ver estos términos puede causar un poco de confusión, pero para fines prácticos todos se refieren a lo mismo. Una vez más, es importante NO CONFUNDIR los términos congelado y congelamiento (que indican que una unidad está dentro de un bloque de hielo) con congelación (que indica que la unidad recibirá daño después de actuar).

Adicional a esto, Hyoga Divino también puede imponer a las unidades oponentes sellos de hielo, que son los típicos sellos del copo de nieve morado. NO HAY QUE CONFUNDIR los sellos de congelación con los sellos de hielo

Una vez explicado esto, iniciemos el proceso de análisis de las habilidades de Hyoga Divino

Puño de cristal de hielo definitivo – Costo: 0 puntos de energía

Inflige X% de DÑO C. al objetivo con una probabilidad del Y% (+prob. de infligir estado) de añadir una acumulación de congelación al objetivo durante 2 rondas de acción.

Congelación: Inflige Z% de DÑO C. cuando el objetivo actúa. Si el objetivo está bajo congelamiento, inflige 100% de daño adicional. Se acumula hasta 3 veces.

Nivel 1: X = 100 Y = 30 Z = 80

Nivel 2: X = 105 Y = 50 Z = 85

Nivel 3: X = 110 Y = 70 Z = 90

Nivel 4. X = 120 Y = 90 Z = 100

Nivel 5 : X = 130 Y = 100 Z = 150

Congelación (DEBE SER CONGELAMIENTO): No es posible actuar durante la ronda de acción.

Congelación: inflige DÑO cuando el objetivo actúa. Si el objetivo está bajo congelamiento, inflige daño adicional. Se acumula hasta 3 veces.

Ok, empieza la confusión de la congelación y el congelamiento. Afortunadamente hablamos ya sobre ello, así que debería ser un poco más fácil entender esta habilidad básica. En la descripción se nos dice que un ataque básico de Hyoga Divino produce un cierto porcentaje de DÑO C., además de la posibilidad de agregar un sello de congelación y que, si la unidad oponente se encuentra en congelamiento (dentro de un bloque de hielo), la unidad oponente recibe daño adicional al aplicarse el efecto de congelación. El número máximo de sellos de congelación que puede tener una unidad es de tres. El primer error grave de traducción está en las descripciones de los efectos. Como podemos ver, el juego utiliza la palabra Congelación para referirse a una unidad dentro de un bloque de hielo cuando debería utilizar la palabra Congelamiento, como lo indico arriba para evitar confusión, además de que la descripción no es totalmente correcta, ya que hay otras formas de que las unidades no puedan actual durante la ronda de acción además de estar dentro de un bloque de hielo.

El nivel de esta habilidad incrementa el daño que se puede hacer y a nivel 5 tenemos un 100% (+probabilidad de infligir estado) de que se impondrá un sello de congelación con cada ataque básico. No está de más recordar que se aplica la resistencia a estado de la unidad oponente a este porcentaje por lo que estrictamente hablando no podemos hablar de que a nivel 5 se garantiza la imposición del sello, aunque ciertamente las posibilidades aumentan muchisimo.

Polvo de diamante definitivo – Costo: 2 puntos de energía

Hyoga divino inflige X% de DÑO C. a un enemigo. Si el objetivo está bajo congelamiento, hielo negro o atrapado en hielo, entonces hay un Y% (+prob. de infligir estado) de añadir una acumulación de congelación. Si el objetivo está bajo congelamiento, hielo negro o atrapado en hielo, entonces el efecto se elimina y el objetivo recibe un Z% de DÑO C. adicional.

Nivel 1: X = 400 Y = 50 Z = 200

Nivel 2: X = 450 Y = 60 Z = 200

Nivel 3: X = 500 Y = 70 Z = 250

Nivel 4. X = 550 Y = 80 Z = 250

Nivel 5 : X = 600 Y = 100 Z = 300

Atrapado en hielo: Cuando se lanza contra enemigos, Ataúd de hielo tiene una probabilidad de infligir Atrapado en hielo sobre el objetivo durante una ronda completa. El objetivo es incapaz de actuar y obtiene 2 acumulaciones de Congelación (no se puede purificar, pero puede ser eliminado por Lune).

El impacto de cada unidad se calcula separadamente.

Esta habilidad puede causar bastante daño, especialmente si los objetivos se encuentran dentro de un bloque de hielo, ya que cuando es así, se inflige un daño adicional, aunque esto causa la liberación de la unidad del bloque de hielo. Es buena idea subir de nivel esta habilidad lo más posible para poder causar más daño. Si queremos un Hyoga Divino totalmente ofensivo, esta es la habilidad que deberíamos priorizar.

Ataúd de hielo definitivo – Costo: 1 punto de energía

Cuando se lanza contra enemigos, Ataúd de hielo tiene una probabilidad del X% (+prob de infligir estado) de infligir Atrapado en hielo sobre el objetivo durante una ronda completa. El objetivo es incapaz de actuar y obtiene 2 acumulaciones de congelación (no se puede purificar, pero puede ser eliminado por Lune).

Cuando se lanza sobre los aliados, el objetivo es incapaz de actuar y se vuelve inmune a todo daño (incluido el daño verdadero, se puede disipar). También restaura PS igual al Y% de los PS máximos del objetivo.

Nivel 1: X = 75 Y = 25

Nivel 2: X = 80 Y = 30

Nivel 3: X = 85 Y = 35

Nivel 4: X = 90 Y = 40

Nivel 5: X = 95 Y = 50

Esta habilidad es probablemente la más interesante de Hyoga Divino, ya que puede servir tanto ofensiva como defensivamente, sin embargo debemos ser cuidadosos con ella.

Lo primero que hay que entender y que es MUY IMPORTANTE puntualizar es que esta habilidad mete a las unidades en un bloque de hielo HASTA EL FINAL DE LA RONDA, y no hasta el siguiente turno de acción de la unidad. Esto es importante porque si lanzamos Ataúd de hielo definitivo contra una unidad oponente que ya actuó, la unidad NO QUEDARÁ CONGELADA EN SU SIGUIENTE TURNO, sino que al terminar la ronda se descongelará y actuará normalmente. Al congelar a una unidad oponente que ya ha tenido su turno de acción tenemos la posibilidad de imponer un sello de congelación, pero aún así la unidad podrá actuar normalmente en la siguiente ronda, ya que el efecto de congelamiento se aplica DESPUÉS del turno de acción. Si tenemos en nuestra alineación al Cisne Negro, congelar unidades que ya actuaron puede servir para que Cisne Negro tenga la posibilidad de aplicarles hielo negro, tras lo cuál si seguirán congeladas al terminar la ronda.

Si usamos esta habilidad contra una unidad oponente que no ha actuado aún, cuando llegue su turno ésta no se descongelará, sino que permanecerá congelada hasta el final de la ronda.

Defensivamente, usar esta habilidad en una de nuestras unidades hará que la unidad pierda su turno, ya que se quedará congelada hasta el final de la ronda, pero obtendrá dos beneficios: recibirá una curación y quedará inmune a cualquier tipo de daño durante el resto de la ronda, incluido el daño verdadero. Esto puede hacer que la Mirada de Muerte de Thanatos no cause daño alguno a la unidad que tiene en mira si se le aplica Ataúd de hielo definitivo antes de que ésta se active pero durante la misma ronda. Un Hyoga Divino rápido puede ser muy útil para aprovechar mejor esta habilidad. Otras estrategias que pueden sacar ventaja de esta habilidad es alinear a Hyoga de Cisne Dorado para usar su Cruz de Cisne y desviar los ataques a una unidad protegida por Ataúd de hielo definitivo, ya que esta unidad no recibirá ningún daño. También es posible utilizar Ataúd de hielo definitivo en una unidad protegida por Shun de Armadura Divina durante el turno en que recibirá el daño acumulado para negarlo totalmente, aunque esto significa la pérdida del turno de esa unidad. En fin, queda a nuestra imaginación cómo podemos utilizar esta habilidad. 

Por último, algo que no hay que olvidar es que esta habilidad NO CAUSA NINGÚN DAÑO y que las unidades SS y EX pueden usar sus habilidades aún estando dentro del bloque de hielo.

Alas del cisne definitivas: Pasiva

Hyoga de armadura divina desata un aura congelante cuando se une al combate y añade una acumulación de sello de hielo a todos los enemigos durante rondas igualadas (pares). Cuando ataca a enemigos con sello de hielo, hay una probabilidad del 8% (+prob. de infligir estado) de congelamiento.

Cuando los aliados ponen efectos de control en los enemigos, el aura congelante resuena e inflige DÑO C. igual al X% del ATQ C. de Hyoga de armadura divina.

Cuando el objetivo enemigo elimina congelamiento, hay una probabilidad del Y% de que obtenga (un sello de) congelación durante 2 rondas de acción.

Nivel 1: X = 100 Y = 50

Nivel 2: X = 110 Y = 60

Nivel 3: X = 120 Y = 70

Nivel 4: X = 150 Y = 80

Nivel 5: X = 200 Y = 100

Sello de hielo: Cuando las unidades con sellos de hielo reciben ataques de Hyoga, Camus o Isaac, tienen una posibilidad de quedar congeladas, y cada sello aumenta la probabilidad en un 8%.

El impacto de cada unidad se calcula separadamente.

Esta habilidad pasiva tiene cuatro funciones:

  1. Poner sellos de hielo a todas las unidades durante las rondas PARES. Por un error de traducción la descripción dice “rondas igualadas”, pero la traducción correcta es “Rondas pares”, como tengo indicado. 
  2. Le da una oportunidad a Hyoga divino de congelar unidades oponentes que tienen sellos de hielo con un ataque básico.
  3. Permite que cuando una unidad aliada entra en estado de control reciba un daño de parte de Hyoga Divino
  4. Da la posibilidad de agregar sellos de congelación a las unidades que salen del estado de congelamiento.

Si tienes pensado utilizar a Hyoga Divino en una alineación con otras unidades de control (Hyoga de Cisne, Cisne Negro, Camus de Acuario, Isaac de Kraken, Sorrento de Sirena, Hypnos, etc.) esta habilidad te permitirá infligir mucho daño adicional, por lo que es conveniente subir de nivel esta habilidad lo más posible, junto con Polvo de Diamante definitivo

Si tienes pensado utilizarlo defensivamente para proteger tus unidades, sin otras unidades capaces de inducir estados de control en tu alineación, Ataúd de hielo definitivo debería tener precedencia sobre esta habilidad. 

Para un Hyoga Divino “todo terreno”, trata de subir la segunda, tercera y cuarta habilidad, dando preferencia a Polvo de diamante definitivo para el ataque, a Ataúd de hielo definitivo para la defensa y a Alas de cisne definitiva para el control.

Los cosmos recomendados para Hyoga Divino dependerán de la forma en que quieras utilizarlo, pero en general buena rapidez y supervivencia son recomendables.

Espero que te diviertas con este personaje, ya que hay muchas formas de utilizarlo y muchas combinaciones que pueden utilizarse con él. ¡Hasta la próxima!

Categorías:Saint Seiya AwakeningEtiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s